Compartir
Publicidad

Elon Musk revela sus planes para llevar al hombre a Marte en el Congreso Internacional de Astronáutica 2016 en Guadalajara

Elon Musk revela sus planes para llevar al hombre a Marte en el Congreso Internacional de Astronáutica  2016 en Guadalajara
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien haya seguido la carrera del emprendedor Elon Musk sabrá que no sólo está esforzándose por que los coches eléctricos y autónomos sean el futuro de la conducción, sino que también está revolucionando la industria aeroespacial.

Su empresa, SpaceX ha tenido grandes avances en la industria del espacio en los últimos meses, su logro más notable es haber aterrizado un cohete en una lancha sobre el mar. Pero ahora tiene un nuevo objetivo: llevar el hombre a Marte.

En su conferencia en el Congreso Internacional de Astronáutica 2016 celebrado en Guadalajara, México, Elon Musk ha revelado los planes que tiene para colonizar Marte, esto gracias al diseño de un nuevo cohete llamado Interplanetary Tranport System.

Ctqbdtjviaa7hcc

Este vehículo no es más que un cohete que incorporará como mayor novedad diversas unidades del nuevo motor Raptor, el cual puede generar hasta 3 millones de newtons de fuerza. Según la empresa, esto es tres veces más que Merlin, el actual motor del cohete Falcon 9.

El concepto que tiene Elon Musk sobre la colonización de Marte lo ha dejado en claro en este video concepto. Si bien luce más a ciencia ficción que a otra cosa, esto es lo más cercano a cómo funcionará Interplanetary Tranport System.

Aquí el video:

El video concepto deja ver que la idea de reutilizar los cohetes de propulsión igualmente estará presente en el Interplanetary Tranport System. Una vez en órbita, la nave recargaría combustible y comenzaría su viaje hacía Marte. Por supuesto, esa es la idea general del proyecto.

Elon  Musk

Durante su conferencia se han dado otros detalles importantes, por ejemplo, que el Interplanetary Transport System tendrá una altura de unos 122 metros, siendo uno de los cohetes más grandes jamás creados.

Otro detalle importante, y que es parte del concepto que tiene Elon Musk sobre el viaje a Marte, es que el precio del boleto tiene que ser "accesible". El emprendedor visualiza que el viaje tendrá que costar lo mismo que una casa en los EUA, unos 200,000 dólares. Con los medios actuales el costo, por persona, se eleva hasta los 10 mil millones de dólares.

Space X Los planes de SpaceX para llevar al humano a Marte.

En un principio cada viaje podría transportar unas 100 personas, no obstante el número podría crecer a las 200 o poco más. El viaje tendría una duración de entre 80 y 150 días, pero en un futuro esperan que éste pueda reducirse a sólo 30 días.

No cabe duda que los planes de SpaceX son ambiciosos. De 2006 a este año han tenido enormes avances, primero haciendo lanzamientos y ahora buscando llevar a los humanos a Marte. Y si bien todo suena como ciencia ficción, Elon Musk tiene en claro que para 2023 se podrían empezar a realizar los primeros viajes al planeta rojo.

SpaceX Este era el equipo de SpaceX en 2002. Elon Musk confirmó que le gusta mucho el mariachi.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos