Compartir
Publicidad

Intel Atom recibe su renovación presentando su primer modelo de cuatro núcleos

Intel Atom recibe su renovación presentando su primer modelo de cuatro núcleos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Además de la presentación de los nuevos Intel Core Haswell la línea Atom ha recibido su renovación para este año, presentando varios modelos que serían los que abarquen el mercado de móviles y tablets tanto con Android y Windows 8.

El modelo de gama más baja es el Intel Atom Z2420, un procesador de un sólo núcleo a 1.2 GHz, soporta reproducción para contenidos a 1080p, apartado fotográfico con dos sensores, y conectividad HSPA+. Este modelo ha sido diseñado para el mercado asequible, aunque con sus prestaciones lo podríamos comparar con algún competidor de una manera decente.

Otro modelo es el Intel Atom Z2580 ‘CloverTrail+’, la actualización del actual modelo Z2670. Ofrece dos núcleos con tecnología Hyperthreading que según la compañía duplica el rendimiento en comparación en su antecesor.

El tercer y último modelos es el más interesante, su nombre Intel Atom ‘Bay Trail’ y no será un modelo integrante al actual catálogo de procesadores, sino que es la nueva generación de Atom que llegará por ahí del tercer trimestre. Ofrecería por primera vez una arquitectura con cuatro núcleos y al igual incorporará tecnología Hyperthreading.

Esperaremos más noticias de estos componentes en el transcurso de los meses, y cómo no, también algún dispositivo que los porte.

En Xataka | Intel Atom se renuevan en CES 2013 con vistas al futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos