Compartir
Publicidad

CabiFLY Shuttle aterriza en el país, viajes en helicóptero por la Ciudad de México

CabiFLY Shuttle aterriza en el país, viajes en helicóptero por la Ciudad de México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes ciudades en todo el mundo enfrentan un gran problema: el tráfico. Mismo que provoca que en distancias cortas se pasen horas atrapado en las calles. Las soluciones han sido diferentes en cada región, pero poco a poco han surgido alternativas que intentan mitigar este gran problema.

Mientras por un lado se intenta desincentivar el uso diario del automóvil para utilizar el transporte público o compartir el auto; por otro se han presentado alternativas a las tradicionales. Y CabiFLY Shuttle es la que busca sortear por los cielos el transito de la Ciudad de México.

De acuerdo a Google un domingo a las siete de la mañana el trayecto de la zona de Polanco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México puede tomar 22 minutos. Sin embargo, con el tránsito usual puede llevarte hasta dos horas recorrer los 17 km (si no hay manifestaciones, accidentes, etc.).

La idea de CabiFLY Shuttle consiste en utilizar un helicóptero (que pertenecen a la empresa Helitour) para poder transportarte en solo 10 minutos. Con la finalidad de no perder un vuelo, o acercarte a una de las principales zonas de negocios de la CDMX.

Está solución, de acuerdo a la compañía, buscaría optimizar el tiempo de las personas. Ofreciendo una alternativa económica frente a lo que podría ser la renta de un helicóptero tradicional.

Rentar un helicóptero puede costar 2,200 dólares por hora

CabiFLY podría utilizarse por sólo 95 dólares por persona y el interesado en utilizar el servicio puede reservar hasta treinta minutos antes de la partida del servicio. Que inicialmente operará en dos horarios: 8:30 am y 5:50 pm. Cada uno de ellos con tres partidas cada treinta minutos.

El equipaje que podrá llevar cada pasajero no podrá exceder los 10kg en una maleta pequeña, en caso de necesitar llevar más equipaje estás serán llevadas por Cabify vía terrestre.

De acuerdo a Cabify, de momento solo estarán operando en el destino que ya he comentado, pero de acuerdo a la demanda podrían incrementar los horarios o incluso abrir nuevos destinos, como Santa Fe – Aeropuerto CDMX o Toluca – Aeropuerto CDMX.

Las unidades que ha dispuesto Cabify son los helicópteros modelo Bell 407 y pueden volar hasta 190 km/h. Las unidades tienen acabados de lujo, como son asientos de piel. El número máximo de ocupantes son seis.

De momento el servicio solo operará bajo previa reservación por medio del Call Center de Cabify o a través del sitio web de la empresa. La reservación puede ser hasta 30 minutos antes del siguiente vuelo o 30 días antes.

Más información | Cabify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos