Compartir
Publicidad

Electronic Game Show 2016, toda la información del evento de videojuegos más importante en México

Electronic Game Show 2016, toda la información del evento de videojuegos más importante en México
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento más importante de videojuegos que existe en México es el Electronic Game Show, la edición de 2016 será especial, ya que cumplirán 15 años de existencia, viviendo una evolución importante en los juegos y las personas que asisten cada año.

Desde hace un par de años la estrategia del evento dio un giro importante, decidieron que no solamente se enfocarían en los juegos y la industria en general, también apostarían por atraer a gente más joven con la presencia de Youtubers importantes, Los comentarios fueron divididos pero al final los resultados fueron positivos para la organización en cuestión de asistentes.

El EGS 2016 se llevará a cabo del 30 de septiembre, hasta el 2 de octubre, en las salas B y C del Centro Banamex en la Ciudad de México. En un inicio existieron tres tipos de preventas, de las cuales las primeras dos se agotaron y solamente queda una con un boleto sencillo para alguno de los tres días por 250 pesos o un paquete grupal para cuatro personas en uno de los tres días por 600 pesos.

Egs 2016

Un evento para todos los gustos.

Entre los invitados, confirmados hasta el momento, estarán los Youtubers SrChincheto77, Tonacho, Luh y GorilaNerd, mientras Akellyz y Dalin serán los grandes representantes en el área del cosplay. Para las actividades más allá de los videojuegos podremos ver o participar en el concurso de cosplay y el de las comunidades donde podremos conocer a más personas que compartan nuestros gustos.

Las áreas seguirán siendo parte fundamental del evento y podremos encontrar las siguientes:

  • EGS Kids, dedicado exclusivamente para los más pequeños con diferentes desafíos y retos.
  • EGS Retro, podremos ver consolas de las distintas generaciones con algunos juegos que fueron muy relevantes
  • EGS Large Format Gaming, la experiencia aquí se relacionará con poder jugar en una pantalla de gran formato, además de ser parte de diferentes competencia.
  • Freeplay, una selección con juegos clásicos que estarán disponibles en todo el evento.
  • Tabletop, cambiando un poco el estilo, aquí se enfocarán en su totalidad a los juegos de mesa, con la posibilidad de poder jugar en los diferentes tableros que tendrán preparados.
  • EGS Indie Booth, aquí los diferentes desarrolladores de juegos en México podrán exponer sus proyectos a todos los asistentes, ideal para las personas que quieran formar parte de la industria en México.
  • EGS Torneos, la mejor forma de demostrar el nivel será compitiendo, los juegos que participarán son Super Smash Bros Brawl, Overwatch, League of Legends, FIFA 17 y Asphal 8 Airborne.

El PlayStation VR como el gran atractivo.

Los videojuegos también son parte muy importante y las empresas que han sido confirmadas hasta este momento son las siguientes::

  • Activision
  • Namco Bandai
  • Gameloft
  • PlayStation

Se espera que cada marca pueda traer sus títulos más nuevos y algunas demostraciones de sus próximos lanzamientos, los primeros en confirmar su alineación de juegos fue Sony que nos sorprenden por traer demos de Gran Turismo Sport y Horizon Zero Down, títulos que aparecerán hasta el próximo año.

1366 2000 6

Sin lugar a dudas lo más llamativo será el PlayStation VR, llevando seis títulos que aparecerán de lanzamiento con el dispositivo y que hasta el momento desconocemos si llegarán pronto a nuestro país, por lo que será una buena oportunidad para probar la realidad virtual de Sony.

Se esperan más novedades en los próximos días con invitados y juegos que podrían ser parte del Electronic Game Show.

Más información | EGS
Imágenes | Gamespot, EGS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos