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Mexicanos compran en línea sólo cuando encuentran descuentos

Mexicanos compran en línea sólo cuando encuentran descuentos
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Para las empresas uno de los grandes beneficios que les ha traído el comercio electrónico es que les ha ayudado a simplificar, y en algunos casos eliminar, sus costos fijos de venta; ventaja que se traduce en una disminución de los precios que se le da al consumidor.

En particular en México este efecto se ve reflejado en la entrega de descuentos especiales o cupones de regalo a las personas que deciden comprar por Internet o al menos así lo ha reflejado el último estudio de Groupon.

Para realizar su estudio la compañía le preguntó a más de 6,000 personas en México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil cuáles son los motivos que lo invitan a realizar compras en línea, encontrando que el 64% de ellos se ve motivado por los descuentos que pueden encontrar comparado frente al método de compra tradicional.

Más de la mitad de las personas compra debido a los descuentos ofrecidos por Internet

Ya te habíamos contado que la generación Millenial, que es una de la que está acostumbrada a utilizar el móvil para la mayoría de las tareas diarias, también es la más asidua a comprar por Internet, y en el estudio de Groupon se encontró que el 37% de los mexicanos hace sus compras online a través de dispositivos móviles como celular y tabletas electrónicas.

Gracias a que estos dispositivos permiten hacer el proceso desde cualquier lugar y en cualquier momento fomentando el desarrollo de un mercado que en México ya vale millones de dólares, además que pueden encontrar descuentos exclusivos para las personas acostumbradas para usar el dispositivo móvil.

De los encuestados, que 1067 fueron mexicanos, se encontró que la mayoría de las compras que realizan son por impulso y la mayoría de ellas para planear las siguientes vacaciones.

48% de los encuestados dijo comprar de manera racional, planeando con anticipación sus compras

Así los motivos de compra por medio de Internet fueron 58% para conocer nuevos lugares, 54% para compartir con la familia, 49% para consentirse a sí mismo y 45% para salir de la rutina con la pareja.

Aunque todavía hace falta eliminar la resistencia de los usuarios para comprar en línea, un gran motivante para ejecutar este proceso es el obtener buenos precios para sus productos o servicios. Por ello es que el 90% dijo aprovechar los códigos promocionales, 72% espera las fechas de descuentos como el HotSale o el BuenFin y el 58% utiliza los flash sales que consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados.

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