Compartir
Publicidad

México en segundo lugar por Innovación en América Latina: QuISI 2016 de Qualcomm

México en segundo lugar por Innovación en América Latina: QuISI 2016 de Qualcomm
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm ha presentado su segundo informe** Índice Qualcomm de la Sociedad de la Innovación**, donde se destaca el nivel de adopción de las nuevas tecnologías en el país a diferentes niveles: Empresas, Gobierno y Personas.

Aunque este estudio no puede compararse con respecto al del 2015 (por un cambio en la metodología de medición de los resultados) si muestra que sigue existiendo un rezago en la adopción de ellas, quedando en el segundo lugar en América Latina, solo por debajo de Argentina.

El objetivo de este estudio es el de comparar las economías de nuestra región entre sí y frente a otras del mundo consideradas potencias en torno a su nivel de conectividad, adopción del Internet de las Cosas y registro de patentes.

En México el consumo de datos se ha incrementado y los servicios de voz han caído.

Lo más destacable en el QuISI de México es que el nivel de innovación en México se ha catalogado en 16.51 puntos, por encima del 15.05 de Colombia, 15.67 de Brasil y 14.15 de Perú. Solo por debajo del 17.23 de Argentina, pero muy lejos de otros países, como el 22.5 de Israel, 18.84 de China y el 27.71 de Estados Unidos.

Q

Todo debido a la adopción de los smartphones y los tiempos de reemplazo de los mismos han mejorado. Es decir, el tiempo de reemplazo de un Smartphone en México es de 20 meses, con un mayor consumo de los datos, dejando de lado el consumo de los servicios de voz.

En México el 80% de las empresas no duran más de 2 años

Por otro lado, el estudio arrojó que en México desafortunadamente el 80% de los negocios nuevos no duran más de dos años, fundamentado por la falta de recursos y por ende la falta de adopción de nuevas tecnologías.

Mientras que a nivel gobierno el 2.31% de Producto Interno Bruto en México es invertido en Tecnologías de la Información, lo que ha dado como resultado que haya 90,000 alumnos estudiando la universidad a distancia, con un potencial de crecimiento de 150,000 para el año 2018.

Incluso ven un mayor porcentaje de crecimiento en el Internet de las Cosas para el siguiente año, ya que actualmente representa el 0.41% de la inversión total de TI en el país, con una inversión medida en 3,330 millones de dólares.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos