Compartir
Publicidad

Móviles robados se desactivarán a partir de septiembre

Móviles robados se desactivarán a partir de septiembre
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El dia de hoy se aprobó un acuerdo, en el que las principales compañías telefónicas de México han decidido compartir la información de los móviles robados para así evitar que vuelvan a ser utilizados en otra compañía o en otro país.

Esta información la recaudará la Asociación Nacional de Telecomunicaciones y a partir de septiembre todo teléfono que sea reportado como robado o extraviado se le bloquearan todos los servicios telefónicos esto gracias al registro del IMEI el cual es único en cada móvil.

Claro que en esta propuesta no todo es color de rosa, porque si que reducirán las extorsiones mediante llamadas telefónicas las cuales se han vuelto una dolor de cabeza para muchos, pero por otro lado el control de los reportes tiene que manejarse con mucho cuidado ya que es fácil conocer el IMEI de los móviles por lo cual alguien puede manejarte una mala broma y registrar nuestro tu móvil como robado dejandolo inutilizable.

Hace tiempo ya estaba en vigor una ley que por la cual podíamos bloquear móviles robados, pero teníamos que ir forzosamente al Ministerio Público a levantar un acta y esperar un proceso un tanto engorroso (muy clásicos de nuestro país). Pero ahora con esta pospuesta las cosas serían más fáciles en teoría, ya que esperemos ver que tantos requisitos más nos piden para poder hacer uso a este bloqueo. Y a ustedes ¿les parece útil?.

Fuente | El Economista
Imagen | My Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos