Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos son los mejores smartphones LTE en calidad - precio

Estos son los mejores smartphones LTE en calidad - precio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Todos quisiéramos poseer el smartphone más bello, pantalla nítida, materiales durables y elegantes, resistente al polvo y agua, almacenamiento masivo, rapidez probada y procesador potente. Junto a esto con un precio muy accesible a las posibilidades del bolsillo de cada quien.

Pero la realidad indica que muchas de estas características se ubican en los smartphones con alto precio y por lo tanto son inalcanzables. Es entonces cuando debemos priorizar características y para muchos tener LTE en el smartphone, es decir una conexión muy rápida para disfrutar contenido sin interrupciones, es lo principal.

LTE no está peleado con la calidad y el precio

Contrario a lo que pudiera parecer, encontrar smartphones a bajo precio con LTE y de calidad muy aceptable no es una misión imposible y los hay por debajo de los dos mil pesos…por increíble que parezca. En este nivel de precio encontramos dos smartphones. El primero es el Ascend Y530 de la marca china Huawei que cuenta con pantalla de 4.5 pulgadas, dos cámaras (frontal y trasera), resolución en pantalla de 854x480 y memoria de 1.8GB. Por si fuera poco graba en full HD 720p con su cámara principal, además de incluir un procesador de dos núcleos. Se vende en color blanco y negro ¿su precio? La cómoda cantidad de $1,999 pesos.

¿No te gusta Huawei? La marca chino-francesa Alcatel ofrece el Pop S3 LTE con pantalla algo más pequeña (4 pulgadas), memoria interna de 1GB y una batería muy decente de 2000mAh así como un procesador de cuatro núcleos, es decir más potente que el Ascend Y530. Su precio es el mismo, es decir $1,999 pesos. Sólo se vende en color blanco.

Pasamos del rango de los dos mil pesos, pero no tanto, y encontramos al Ascend Y550 LTE igualmente de Huawei por un precio de $2,199 pesos. Cuenta con pantalla de 4.5 pulgadas, resolución de pantalla 480x854 y peso de 124gr. Tiene dos cámaras y la principal es de 8MP, nada mal por este precio. Su memoria interna es de 1.8gb y trae Android KitKat, algo raro para su precio pero es más que bienvenido. Se vende en negro y blanco. Por el mismo precio se puede adquirir el Pop 2 OT5042 LTE Blanco también de Alcatel (no quiere dejar sólo a Huawei en este rango de precios). Tiene las mismas características de su rival en precio aunque su cámara principal es de 5MP. Lo puedes encontrar en los mismos colores.

En el rango de los $2,500 a $2,999 tenemos a cuatro buenos smartphones. Iniciemos con el Blade Apex 2 de la china ZTE a un precio de $2,799 pesos. Cuenta con pantalla de 4.5 pulgadas, peso de 120gr, dos cámaras, memoria interna 1.9GB y color negro. Con las mismas características pero $100 pesos más caro está el Idol 2 Mini 6036 de Alcatel. Además de encontrarlo en negro también está en gris.

Para romper el monopolio del sistema operativo Android y por el mismo precio del Blade Apex 2 tenemos al Lumia 635 LTE de Microsoft. Recuérdese que los Lumia usan el sistema operativo Windows. Este Lumia tiene una pantalla estándar de 4.5 pulgadas, resolución 854x480, peso 134gr, una cámara, memoria interna de 8GB y procesador de cuatro núcleos. La variedad de colores es más amplia; amarillo, naranja, negro y blanco. Por su parte el Lumia N625 cuesta $2,999 pesos y tiene una pantalla poco más grande de 4.7 pulgadas, un peso de 159gr. Tiene misma memoria interna (8GB) y un procesador a doble núcleo. Lo encontrarás en color negro.

Por si tu presupuesto pasa los 3 mil pesos

Para quienes tienen más dinero en su cartera pasemos al rango de precio de 3 mil a 4 mil pesos. Aquí dominan los japoneses de Sony, quienes han estado muy agresivos en los últimos meses. Iniciemos con el de menor precio; el Xperia E3 LTE y que lo encuentras en $3,299 pesos. Su pantalla es de 4.5 pulgadas, memoria interna de 4GB, cámara principal de 5MP, graba Full HD y una batería de 2330mAh.

En un precio mayor se ubica el Xperia M2 con un costo de $3,999 pesos y pantalla algo más grande (4.8 pulgadas), una resolución de 960x540, peso 148gr, memoria interna de 4.5GB y una excelente batería igualmente de 2330mAh que te reproduce hasta 8 horas continuas de video. Ambos smartphones tienen Android KitKat y es probable se actualicen a Lollipop. Los colores disponibles son amarillo, blanco y negro.

¿Te gustan las phablets y además a un precio razonable? Sony también levanta la mano con el Xperia T2 Ultra. Su pantalla de 6 pulgadas y resolución de 720x1280 te hará disfrutar con claridad de tus videos y películas favoritas. Lo cierto es que tus jeans deberán tener bolsas amplias y robustas pues pesa 172gr y mide 16.5cm x 8.38cm. Su cámara principal es de 13MP, memoria interna de 4.5GB y procesador de 4 núcleos. Este phablet será tuyo por $4,999 pesos. Los colores disponibles son negro, morado y blanco.

Finalmente, y si tu cartera es muy amplia (además de generosa) pero tampoco quieres gastar un mes de sueldo en un smartphone entonces el Galaxy S5 Mini LTE de Samsung puede ser la opción que te conviene. Su pantalla Gorilla Glass de 4.5 pulgadas con resolución de 720x1280 es una maravilla. Es ligero (120gr), tiene una memoria interna de buena capacidad con 16GB. Su cámara principal de 8MP es muy respetable, graba Full HD y posee GPS. Tiene Android KitKat pero actualizable a Lollipop y está disponible en colores blanco y negro. Todo esto puede ser tuyo por $6,369 pesos.

Así que ya lo sabes; un smartphone con LTE a buen precio y calidad muy aceptable puede ser tuyo. Además todos los smartphones aquí citados tienen memoria expandible para que guardes cientos o miles de canciones y/o fotografías. Sólo es cuestión de que te decidas.

Primera imagen: Jon Fingas

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos