Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ningún smartphone sin 4G: los últimos chips llevan el LTE a todas las gamas

Ningún smartphone sin 4G: los últimos chips llevan el LTE a todas las gamas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cada día que pasa más fabricantes de smartphones van añadiendo la tecnología 4G-LTE a la gama baja de sus productos. La razón de ello es que la experiencia de uso entre un móvil con 3G y su sucesor es muy marcada y los clientes lo saben, toda vez que permite aprovechar al máximo las capacidades de los móviles.

La reducción en los costos de fabricación de chips 4G-LTE es otro factor que contribuye a la inclusión de esta tecnología en prácticamente todos los niveles de smartphones. Y es que ningún fabricante quiere quedarse fuera de los mercados emergentes, mismos que presentan las tasas más altas de crecimiento en ventas.

La transformación de la industria

La industria de la telefonía móvil ha sufrido una impresionante transformación en los últimos años. De ubicarse en los tradicionales servicios de voz y mensajes SMS se ha movido hacia un servicio de mucho mayor valor en lo que podemos encontrar servicios como el streaming, juegos en línea, geo-referenciación, redes sociales y navegación. Bajo este nuevo estándar los usuarios esperan la mejor conexión posible en cualquier tipo de smartphone para aprovechar al máximo y sin problemas de interrupción todo este cúmulo de servicios digitales.

Por ello es que se hacen inversiones desde dos frentes para que esto sea posible. El primero tiene que ver con desplegar una red 4G-LTE, lo cual está bajo responsabilidad de las compañías telefónicas alrededor del mundo. Al respecto Movistar está invirtiendo miles de millones de dólares para desplegar su propia red 4G-LTE tanto en México como en muchos otros países donde tiene presencia.

El segundo frente es que los smartphones posean chips que sean capaces de procesar este tipo de conexión. Cuando recién fue introducida la tecnología 4G-LTE únicamente los smartphones de gama alta contaban con este tipo de tecnología pero hoy en día esta realidad está cambiando rápidamente.

Los teléfonos de gama baja también quieren 4G-LTE

Los fabricantes de chips están realizando enormes esfuerzos por incorporar la última tecnología de conectividad en los teléfonos de gama baja, ofreciéndoles a los fabricantes de smartphones chips a precios más económicos pero sin sacrificar rendimiento. Un ejemplo de esto es Qualcomm con su chip Snapdragon 210 cuya meta es que este chip sea incorporado en smartphones de 100 dólares y así puedan acceder a la red 4G-LTE. Además este chip, señala la empresa, permite cargar la batería del móvil 75% más rápido.

Pero no sólo Qualcomm está enfocándose en este mercado masivo. La taiwanesa Mediatek con su chip MT 6572 quiere dar la pelea. Incluso se espera que en el futuro Mediatek tenga mejores resultados toda vez que los grandes fabricantes de móviles están seleccionando sus chips para sus futuros modelos.

Por lo pronto actualmente ya se pueden adquirir en México smartphones con tecnología 4G-LTE a precios muy competitivos y a continuación te presentamos los disponibles con Movistar:

Smartphones 4glte

Se espera que para finales de año se lancen en México nuevos modelos con la misma tecnología de conectividad a precios incluso más bajos. Y siendo así te recomendamos te mantengas muy al pendiente de los nuevos lanzamientos de móviles.

Primera imagen : UCL Mathematical and Physical Sciences

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos