Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si mi celular no tiene puerto micro-SD, ¿qué puedo hacer para liberar espacio?

Si mi celular no tiene puerto micro-SD, ¿qué puedo hacer para liberar espacio?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cuando adquirimos un equipo nuevo siempre nos imaginamos todos los usos que le podemos dar y sobretodo las diferentes aplicaciones que instalaremos, para tener acceso a mucha diversión en todo momento.

Pero la realidad es otra en algunos modelos de teléfonos que no cuentan con puerto micro-SD, al inicio siempre analizamos las desventajas que pueden ocasionar todo eso, pero al momento de adquirirlo ya no hay forma para arrepentirnos y la única manera es buscar algunas soluciones para no tener más problemas.

Es por ello que a continuación les daremos algunas recomendaciones para liberar espacio en sus diferentes equipos.

Android

Android

Antes de empezar a buscar aplicaciones de terceros, en la versión 4.2 en adelante ya se puede hacer de manera directa desde la configuración, ingresaremos a Ajustes > Almacenamiento nos vamos a las opciones y seleccionamos Datos almacenados en caché y los eliminamos, eso nos ayudará mucho para borrar muchos archivos temporales que liberarán algo de espacio en nuestro equipo.

Androird 1

Al aceptar esa opción no borraremos aplicaciones y no afectara su funcionamiento.

Para los que no deseen borrar todo el caché de su teléfono, pueden ir a Ajustes > Aplicaciones, seleccionar la aplicación que desean y presionar Borrar caché. También existe la opción de borrar datos, pero en este caso si podremos ver diferencia, ya que nos dejará la aplicación como si recién la hubiéramos instalado.

Android 2

iOS

Ios 8

Algo que es primordial cuando queremos liberar espacio es analizar un poco todas las aplicaciones que tenemos y sobretodo ver el espacio que ocupan, podremos tener un juego que solamente usemos una vez en la vida y puede ser espacio muy valioso que se puede usar en otras funciones.

Al ingresar en Ajustes > General > Uso podremos ver el espacio que tenemos libre y el que andamos usando, con ello podremos ver cuanto espacio en realidad necesitamos, mientras más espacio tengamos, el rendimiento de nuestro equipo será mucho mejor.

Ios 1

Una opción muy atractiva que tienen los iPhone es iCloud, una aplicación para poder tener nuestros documentos en la nube y con ello tener acceso en cualquier momento o dispositivo Apple, es una buena alternativa para subir archivos que no usamos tanto pero que sabremos que tendremos acceso a ellos sin ningún problema.

Windows Phone

Wp8

En este caso el procedimiento será similar, deberemos ingresar al Sensor de espacio en la configuración y podremos ver de manera detallada en que se encuentra repartida nuestra memoria.

Los invitamos a checar si las aplicaciones y juegos que tienen son realmente usadas, pero sobretodo aprovechar la sección de archivos temporales y otros donde podremos encontrar algo de memoria que no nos sirve y lo podremos borrar sin problema.

W 8 1

Otras alternativas

Dropbox

Como lo comentamos en el caso de iOS una gran alternativa es aprovechar la nube para poder guardar archivos que no sean tan importantes, para ellos podremos usar aplicaciones como Dropbox, Google Drive o OneDrive, en el caso de consumir mucha música o podcast, podríamos optar por eliminarla y utilizar programas como Spotify o TuneIn Radio para tener mucho más contenido.

También existen otros casos que preferimos bajar las aplicaciones de alguna tienda o sitio de deportes que lo podremos corregir, entrando de manera directa al sitio y usando su versión móvil.

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos