Compartir
Publicidad

Google Play Music tendrá su mayor actualización: recomendaciones más personalizadas gracias a la inteligencia artificial

Google Play Music tendrá su mayor actualización: recomendaciones más personalizadas gracias a la inteligencia artificial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos claves para un servicio de internet actual es su sistema de recomendaciones, las cuales se basan en la información que recopilan de nuestros hábitos. Google lo sabe, por ello está anunciando una de las mayores actualizaciones de su servicio Play Music.

Google hará uso del machine learning para que en la pantalla de inicio de Play Music se muestren recomendaciones basadas en la actividad, lugar, hora y hasta el clima donde viven sus usuarios, dichas recomendaciones se mostrarán como listas de reproducción.

Por supuesto, todas estas recomendaciones se potencian con las herramientas de otros productos de Google, para que incluso se muestre música de acuerdo a nuestro estado de ánimo.

Pixels Width 2000

Google Play Music sabrá cuando estemos en el gimnasio, cuando viajemos a otra ciudad o incluso cuando hemos descubierto a un nuevo artista para que las listas de reproducción sean personalizadas de acuerdo a la situación.

Una funcionalidad útil es que el servicio sabrá cuando no tengamos conexión a internet, y descargará de forma automática una lista de reproducción offline que se basará en la última música que hemos escuchado.

Tanto Spotify como Apple Music, los mayores rivales de Google Play Music, cuentan con potentes sistemas de recomendación, así que era lógico que Google aprovechara el machine learning que ha implementado en otros de sus productos para competir con ellos.

Google Play Music está disponible en México como parte del servicio YouTube Red: pagando 99 pesos al mes nos llevamos los dos servicios de Google, una de las mejores propuestas para nuestro mercado.

Esta actualización estará disponible a lo largo de esta semana para las aplicaciones del servicio en iOS, Android y web.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos