Compartir
Publicidad

Netflix no quiere que veas contenido de otros países y va a tomar cartas en el asunto

Netflix no quiere que veas contenido de otros países y va a tomar cartas en el asunto
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix ha crecido de una forma impresionante en los últimos meses, su avance en inversiones para series y películas originales, así como se reciente expansión global a más de 130 países, ha logrado que la plataforma tenga un alcance impresionante. Por supuesto, no todas son buenas noticias, ya que estas decisiones están acompañadas de una que ha empezado a levantar polémica: Netflix bloqueará el uso de VPNs.

El uso de VPNs es algo muy popular en nuestro país, ya que simulan que la IP de origen pertenece a otro país, con lo que podemos tener acceso al catálogo de Netflix en los Estados Unidos, que es al día de hoy la referencia para todo el mundo.

Hoy en el blog de la compañía, han informado que en los próximos días arrancarán con la detección de proxies y bloqueos por región, con lo que los usuarios que al día de hoy usen VPNs para acceder al contenido de otro país, no podrán usarlos y sólo verán el catálogo del país donde se encuentren.

México sólo tiene acceso al 51% de todo el contenido

Lo anterior es una medida que obedece a la creciente demanda de mayor contenido por parte de los usuarios, ya que por ejemplo en México, sólo tenemos acceso al 51.17% de shows de televisión y al 52.38% de películas de todo el catálogo de Netflix. Es decir, 592 de un total de 1157 series de TV y 2406 películas de 4593 que se pueden ver en Estados Unidos.

Netflix German Espinosa

Pero esta situación no es exclusiva de México, ocurre en todo el mundo, incluso Canadá, vecino de Estados Unidos, sólo tiene acceso al 55% del contenido, lo que ha llevado al uso de VPNs y bloqueadores de región, para así poder disfrutar de un mayor contenido.

Netflix está consciente de ello, y han aclarado que están trabajando por tener un catálogo único para todo el mundo, una tarea muy complicada si nos metemos en el terreno de las licencias de transmisión, algo en lo que está peleando Netflix. Mientras tanto, tendrán que tomar medidas para frenar está creciente práctica que ha sido exigida, por supuesto, por las casas productoras.

Más información | Netflix | Finder

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Huawei P9, análisis

Ver más artículos