Compartir
Publicidad

El periódico Reforma sufre intento de hackeo y su producción se retrasa

El periódico Reforma sufre intento de hackeo y su producción se retrasa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En México existen historias de terror en el ámbito de la seguridad en línea, ya que lamentablemente no tenemos una correcta cultura para prevenir atracos o situaciones lamentables. Sin embargo, en esta ocasión no fue la falta de seguridad la que desembocó en una situación negativa sino que fueron las malas intenciones las que salieron a flote.

El periódico Reforma reportó que durante el fin de semana recibió múltiples ataques con el fin de vulnerar su sistema. El primero se llevó a cabo el sábado por la noche y un segundo ataque más fuerte se reportó el domingo también por la noche.

El diario señala que “todo apunta a que los dos ataques instalaron un tipo de malware que provocó un exceso de conexiones, lo que hizo que los sistemas de REFORMA se inhibieran, provocando el retraso operativo”. Afortunadamente la situación se logró normalizar por la mañana del lunes, aunque con un retraso de cuatro horas en su impresión y actualización de su plataforma digital, siendo esta situación el único saldo negativo que quedó como consecuencia del segundo ataque recibido.

El periódico ha confirmado que ningún tipo de información fue comprometida, y reiteró su compromiso al anunciar el resguardo de todas sus bases de datos. Además, se disculpó con lectores y suscriptores por las molestias que el retraso en su impresión y actualización en línea pudieran ocasionar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos