Compartir
Publicidad

Playnux, la PC "hecha en México" que promete permitirnos jugar en realidad virtual por 350 dólares

Playnux, la PC "hecha en México" que promete permitirnos jugar en realidad virtual por 350 dólares
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen varias opciones para entrar al mercado de la realidad virtual, una de ellas es con los visores de Oculus o HTC, lo malo es que además del gasto del visor tenemos que adquirir un PC con las especificaciones técnicas recomendadas para mover dichos dispositivos.

Antes esta situación una empresa mexicana ha anunciado su entrada al mundo del PC Gaming con un dispositivos llamado Playnux, un ordenador que promete algo atrevido: mover juegos a 1080p a 60fps y ser compatible con visores de realidad virtual, todo a un precio bajo.

El proyecto Playnux acaba de hacerse público, y lo que ofrece es vendernos un PC con especificaciones técnicas interesantes que sea capaz de hacer funcionar visores de realidad virtual a un precio de entre 350 y 450 dólares.

Playnux

Por ahora la única referencia que tenemos del producto es su página web donde indican algunas de sus capacidades. Según un documento publicado en el sitio sus especificaciones son las siguientes:

  • Su procesador un Intel Core i3-6100.
  • Su GPU una GeForce GTX 1060
  • Contará con 8GB de memoria RAM DDR4
  • 1TB de almacenamiento
  • Ejecutará Windows 10

Tenemos algunas dudas adicionales sobre el producto, por ejemplo, cuál será su precio final, aunque los 450 dólares sería lo más lógico. En teoría además de estar listo para RV, podría ejecutar cualquier juego tanto de Steam como de Uplay, Origin, Windows Store y otras plataformas.

Lo bueno es que el próximo 14 de noviembre tendremos más noticias de Playnux ya que comenzará una campaña de recaudación por medio de Fondeadora. Estaremos atentos pues el proyecto luce prometedor, aunque las dudas son inevitables.

Imugen 30

Para mover, por ejemplo, el Oculus Rift hasta hace días necesitábamos un PC de al menos de 1000 dólares, sin embargo, la empresa ha disminuido los requisitos para que su visor pueda funcionar en un ordenador de 499 dólares, como mínimo pide un Intel i3-6100, 8GB de RAM, GPU Nvidia GTX 960, salida de video HDMI 1.3 y Windows 8.

Más información | Playnux.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos