Compartir
Publicidad

HP adquiere el negocio de impresoras de Samsung, busca reinventar el mercado

HP adquiere el negocio de impresoras de Samsung, busca reinventar el mercado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Samsung anunció hace unas horas que venderá su negocio de impresoras a HP. Dicha venta se concretará con una transacción de 1050 millones de dólares. Ambas empresas tienen claro cuál es su objetivo con esta transacción: Samsung podrá concentrarse en otras áreas que le traen mayores beneficios, y HP buscará reinventar dicho mercado.

Desde HP saben que por años el mercado de la impresión no ha tenido grandes avances tecnológicos, no ha existido una innovación que pudiera hacernos olvidar todos los problemas que conlleva mantener a punto una impresora. Con la compra de la división de Samsung piensa cambiar esto.

La compañía asegura:

Las impresoras son obsoletas, son máquinas complicados con una docena de piezas reemplazables que requieren de acuerdos de servicios y mantenimiento ineficientes.

Con esta compra HP buscará reinventar la industria de la impresión de 55 mil millones de dólares, un mercado que no ha innovado en décadas.

Claro que dicha adquisición también beneficiará a que HP pueda solidificar su posición como fabricante número uno de impresoras, estando delante de otros gigantes como Canon, Epson y Brother.

1366 2000 1

Con la compra HP se lleva a su bolsa cerca de 6,500 patentes de Samsung, y unos 6,000 empleados, de los cuales al menos una cuarta parte están enfocados al desarrollo de productos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos