Compartir
Publicidad

Así puedes seguir las elecciones 2016 en Estados Unidos

Así puedes seguir las elecciones 2016 en Estados Unidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy en la unión Americana se celebran las elecciones presidenciales donde se elegirá a uno de los dos candidatos para dirigir al país vecino. La expectativa que han generado estas elecciones han sido tal que la mayoría de los medios de comunicación en todo el mundo realizarán una cobertura especial del evento.

Sin embargo, no todos los medios realizarán el mismo tipo de cobertura, por lo que hemos realizado una recopilación de los medios más importantes para seguir las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Google

Google ha habilitado su red para seguir en vivo los resultados presidenciales. Y no es para menos, ya que según el buscador estas elecciones presidenciales han sido las más buscadas en Google desde el año 2004.

Elecciones Google

Por estos motivos habilitará los resultados de Búsqueda de Google para presentar la información necesaria. Mientras que a partir del 8 de noviembre, cuando busquemos información sobre las elecciones de Estados Unidos en Google, se mostrarán los resultados a nivel nacional y estado por estado dentro del país norteamericano de las contiendas por la Presidencia, Senado, Congreso y Gubernatura, así como los referendos y propuestas electorales a nivel estatal de la Associated Press.

YouTube

Mientras que YouTube ha dicho que transmitirá en vivo la jornada electoral, gracias a que encontraron que hasta el momento se han reproducido más de 20 millones de horas de video solo para dar seguimiento a los debates presidenciales.

Realizar esta cobertura en vivo YouTube no tiene precedentes y por eso la misma se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre para transmitir la información en vivo de los resultados electorales.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg intenta predecir cual será el resultado a través de una herramienta que ha habilitado para estas elecciones. Por ello ha colocado en un solo lugar la información que las personas con derecho a voto en Estados Unidos verán en su boleta, así como la postura de los candidatos.

Elecciones Fb

La plataforma, además de informar sobre los candidatos, también permitirá emitir “un voto” no oficial en Facebook. Para dar seguimiento solo debemos entrar a https://www.facebook.com/elections/yourplan

Twitter

La red social Twitter a través de su área de “Momentos” ha comentado que dará seguimiento a las noticias que se vayan difundiendo de la jornada electoral.

Sin embargo, los hashtags oficiales para la jornada serán #ElectionDay y #Election2016 que por cierto incluyen el ícono de una caja electoral.

Snapchat

En Snapchat se podrán ver "historias en vivo" con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota, y celebraciones. En Estados Unidos los usuarios también verán las incrustaciones que pueden agregar a sus imágenes.

Otros medios de comunicación

Diversos diarios, como El País, Univisión, Telemundo, El Universal, Once Noticias, Noticieros Televisa y TV Azteca han comentado que a través de sus plataformas (sitio web y redes sociales) también darán seguimiento del acontecer de las elecciones entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump para llegar a la Casa Blanca.

Pero hay que destacar que el diario El País desplegó toda una serie de corresponsales en el país vecino para tener en vivo la cobertura de la jornada electoral. Mientras que CNN dará seguimiento en vivo y también trasmitirá imágenes captadas por drones en los lugares de votación así como la reacción internacional. También han dicho que después de las seis de la tarde, la cadena seguirá trasmitiendo en vivo en Facebook Live.

The Washington Post y The New York Times también han comentado que darán seguimiento por Facebook Live de la jornada Electoral.

BuzzFeed aseguró que habilitó BuzzFeed News para trasmitir en vivo segmentos de la jornada, que incluirán a críticos de medios noticiosos tradicionales y reportes en vivo de periodistas de BuzzFeed en varios lugares del país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos