Compartir
Publicidad

Diputados buscarán legislación a favor de la ciberseguridad

Diputados buscarán legislación a favor de la ciberseguridad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta semana, durante la instalación de la Comisión Especial de las Tecnologías de Información y Comunicación, su presidenta, la diputada Sofía González Torres ha reconocido que el país se encuentra en un fuerte rezago en cuestión de seguridad digital.

De acuerdo a la diputada en México se presenta un fuerte rezago en el acceso a las tecnologías de la información, y su misión será la de buscar que “el país deje de ser cuna de inseguridad digital”.

Se requiere informar sobre el uso de las TIC, generar inclusión, empleo y competitividad

Uno de los grandes retos, desde la perspectiva de la diputada González, consiste en garantizar el acceso a las tecnologías de la información, ya que en México todavía no es suficiente las acciones realizadas y se requiere orientar a la población sobre su uso, generar inclusión, empleo y competitividad con base en estas herramientas.

Aunque en los últimos años se ha visto una mayor concientización al respecto del uso de las TIC, desde su consideración estás herramientas han dejado de ser simples plataformas desarrolladas y usadas por expertos. Pasando a formar parte de nuestra vida cotidiana, haciéndonos las tareas y trabajos más fáciles.

Organizarán foros para hablar de las TIC

Por ese motivo Anunció que la Comisión Especial de las Tecnologías de Información y Comunicación estará, realizando en las próximas semanas, dos foros en colaboración con la Agencia Espacial Mexicana y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Todo dentro del marco de la Semana Mundial del Espacio.

El primero de los eventos se realizará el próximo 3 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, iniciativa que estaría coordinada por la Agencia Espacial Mexicana y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Donde se mostrará un panorama general respecto al rumbo que toma la tecnología espacial de nuestro país.

El segundo de ellos será sobre seguridad digital y se llevará a cabo en el Senado de la República, con la finalidad de escuchar de primera mano a los actores gubernamentales y empresas líderes del sector; todo con la finalidad de analizar los retos que se han presentado en este ámbito.

Vía | Diputados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos