Compartir
Publicidad

Los ciberdelitos deberían ser investigados por ley: Banxico

Los ciberdelitos deberían ser investigados por ley: Banxico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Debido al creciente índice de ciberdelitos, donde predomina el robo de Identidad, Alan Elizondo, director general de Asuntos Financieros del Banco de México ha pedido que este tipo de delincuencia sea legislada.

De acuerdo a la Condusef el robo de identidad cada vez es mayor, afectando principalmente al sector financiero del país, y su legislación podría desincentivar que se comentan más delitos por Internet.

Es importante que ese delito de fraude por parte de terceros sea perseguido y sea una amenaza creíble de que esas acciones están penadas. Existe toda una clasificación de delitos y estos no están en lo más alto del escalón. Sería importante promoverlo para que esta actividad disminuya

Todo esto dado principalmente porque existe un creciente uso de los servicios financieros a través de Internet, y los delincuentes han encontrado en la red un lugar donde es imposible encontrarlos e imputarles un delito. Palabras que coinciden con el Sistema de Administración Tributaria, quién hace algunos días comentaba que buscarían regular el comercio electrónico para evitar el ingreso de mercancía ilegal al país.

La ciberdelincuencia se posiciona como el segundo mayor delito en México, tan solo después del narcotráfico

De acuerdo a Notimex, aunque en la actualidad existe la ciberpolicía en realidad la mayoría de las veces es una unidad preventiva. Ya que parte de sus actividades son el informar de los peligros que corre la población al navegar sin las precauciones debidas.

Si bien ellos pueden poner manos a la obra cuando encuentran algún problema, el tema que nos aqueja es que encontrar a los delincuentes y después intentar castigar el delito puede ser una tarea difícil.

Porque la posibilidad de encontrar a los responsables que generan contenido inapropiado o que cometen fraudes como robo de identidad siempre está presente, pero algunas veces no es posible castigar al delincuente debido a que no deja rastros en la red, o bien, porque en su mayoría, los afectados no hacen una denuncia formal.

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos