Compartir
Publicidad

Mexicanos consideran que encuentran mejores precios al comprar por Internet: Amipci

Mexicanos consideran que encuentran mejores precios al comprar por Internet: Amipci
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través del “Estudio de Comercio Electrónico en México 2016” la Asociación Mexicana de Internet presentó que la confianza en el comercio electrónico en México continua en ascenso.

Pero uno de los mayores retos a los que todavía se enfrenta la industria es el de regular el crecimiento del comercio electrónico, principalmente en el aspecto de la seguridad y el analfabetismo digital.

De acuerdo al estudio de la AMIPCI del 2014 al 2015, el comercio electrónico en México creció un 59%, esto significa que el volumen de ventas fue de más de 257,000 millones de pesos. Valor que es bastante significativo si se compara con el periodo anterior donde la misma AMIPCI comentaba que el crecimiento había sido del 34%; es decir, las compras través de Internet registraban ingresos por 162,000 millones de pesos.

A pesar de este aumento las categorías donde las personas más gastan siguen siendo similares a los últimos reportes anuales; esto significa que los mexicanos gastan en viajes, ropas, accesorios y boletos para eventos. Pero en esta ocasión hubo un aumento del 17% en los gastos realizados en estos rubros.

Aunque algunos analistas consideraban que los mexicanos compraban más tiempo aire para su celular, la Amipci comentó que en la categoría de viajes las personas compraron más pero el monto comprado fue menor, lo que puede traducirse en que las personas buscaron las mejores ofertas para realizar sus compras. Esto le ha valido al sector para quedarse con una tercera parte de todas las compras realizadas.

80% de los compradores en línea, lo hicieron con dos o más dispositivos en el último trimestre del año

Sin embargo, todavía falta que las personas tengan confianza en el comercio electrónico en nuestro país, porque el 60% de los internautas prefieren realizar compras en el extranjero, con Estados Unidos a la cabeza y Asia. La razón que dan para comprar fuera del país se encuentran a que consideran que encontrarán mejores precios y productos que muchas veces no se venden en el país. Motivos por los que incluso el SAT ya considera regularizar este tipo de compras.

Para los mexicanos las mejores épocas para comprar por Internet es en Navidad, HotSale y Buen Fin. Mientras que las empresas consideran que generar ventas en el periodo del Buen Fin puede significarles un aumento del 90% en el volumen de sus ventas.

Sin embargo, los datos de la AMIPCI se vieron potenciados gracias a que registraron que los servicios de transporte privado, como Uber y Cabify, registraron un crecimiento del 25%; motivos que han dado para que muchos analistas consideren que el 2016 sea considerado el año del comercio electrónico en México.

Más información | Amipci

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos