Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Accede al conocimiento a través de estas bibliotecas digitales optimizadas para tu móvil

Accede al conocimiento a través de estas bibliotecas digitales optimizadas para tu móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nuestros celulares son nuestra principal fuente de entretenimiento móvil; sin embargo, con menos frecuencia pensamos en nuestros teléfonos como una ventana al conocimiento cuando la realidad es que tenemos una de las llaves al mundo del saber en nuestras manos.

No importa si eres un aficionado, un ratón de biblioteca o una mente curiosa que quiere aprovechar mejor esos pequeños ratos libres haciendo algo de provecho y aprendiendo cosas nuevas, es hora de que descubras todos los beneficios de acceder a alguna de las muchas bibliotecas digitales optimizadas para móvil que puedes disfrutar desde la comodidad de tu celular.

Los beneficios de acceder a las bibliotecas digitales móviles

Bibliotecas Digitales Movil 1

Si todavía eres de los que cree que leer en un celular o phablet nunca se comparará con la experiencia de tener en tus manos un libro físico, tal vez es momento de que descubras las muchas ventajas que tienen los libros digitales. Te darás cuenta que leer puede ser una experiencia mucho más fácil y satisfactoria de lo que a veces pensamos, especialmente en los tiempos en que vivimos, donde todo ocurre muy rápido y muchas veces no tenemos tantos descansos como quisiéramos.

Para empezar, uno de los grandes beneficios de los libros digitales es que no estás atado a cargar con el mismo libro todo el tiempo, sino que puedes estar leyendo varias obras a lo largo del tiempo, lo que hará que la experiencia sea mucho más dinámica y entretenida.

Por otro lado, los libros digitales te permiten resaltar pedazos de texto fácilmente para guardarlos como nota, compartir en redes sociales automáticamente alguna frase interesante o marcar las páginas importantes con sólo unos sencillos gestos táctiles en la pantalla de tu celular.

Bibliotecas Digitales Movil 2

Esto es de gran ayuda, ya que al terminar de leer un libro puedes fácilmente consultar los pedazos más memorables y utilizarlos de inspiración en tu día a día, ya sea en el trabajo o en tu vida personal. De esta forma no sólo recordarás las partes más significativas, sino que podrás extraer todo el conocimiento de los grandes autores para aprender de ellos y ampliar tus conocimientos.

Adicionalmente, una gran ventaja de los libros digitales es que es mucho más fácil continuar una lectura exactamente donde la dejaste, por lo que no tendrás problemas si por alguna razón alguien toma tu libro y deja caer o desacomoda el separador.

Otro gran mito de los libros digitales es que es más difícil leer en la pantalla del celular; sin embargo, la realidad es que a veces resulta todo lo contrario, ya que con los libros digitales puedes cambiar el tamaño de letra para hacerla más grande, además de que cambiar de página es mucho más fácil y rápido. Por otro lado, todas las apps de lectura tienen un modo nocturno que facilita la lectura de noche, además de que siempre puedes modificar el brillo de tu dispositivo para ajustarlo a tu antojo.

Por todas estas razones, hoy en día los libros digitales son la forma más práctica de leer un libro, donde sea y cuando quieras.

Un mundo de conocimiento a una app de distancia

Bibliotecas Digitales Movil 6

Ya sea que seas usuario de iOS o de Android, hoy en día las opciones para leer y consultar libros desde la comodidad de tu celular son vastas. En ambos casos el universo de opciones incluye libros gratuitos y de paga, cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas.

Tanto las tiendas de aplicaciones de Google Play, como la de iTunes ofrecen un amplio catálogo de libros a la venta con precios que en muchos casos son bastante accesibles. Además de que te permiten descargar algunas páginas de muestra para que veas si realmente es lo que estás buscando y tengas una probadita del contenido.

Sin embargo, si no eres particularmente exigente con tus gustos literarios y solamente buscas una fuente gratuita de conocimiento, las opciones de bibliotecas gratuitas son bastante amplias, así que podrás encontrar muchísimos libros para leer, con sólo conectarte a una red 4GLTE.

Free Books- Ultimate Classics Library

Bibliotecas Digitales Movil 11

Si quieres tener acceso a una librería con los mejores clásicos de la literatura, una fuente gratuita de libros es Free Books, app que presume un catálogo de 23,469 libros gratis de lectura ilimitada.

Si quieres ampliar tu cultura general nada mejor que sumergirte en la lectura de las obras maestras de algunos de los autores más emblemáticos como: Edgar Allan Poe, Alejandro Dumas, Julio Verne, Oscar Wilde y Charles Dickens, entre muchos otros. Eso sí, toma en cuenta que todos estos libros son anteriores a 1923, así que no esperes encontrar literatura más moderna.

Por otro lado, la app tiene una interfaz un poco retro que además incluye publicidad, aunque en la práctica resulta bastante intuitiva. Los libros se descargan en tu teléfono. Toma en cuenta que tendrás que leerlos en inglés, algo bueno porque además de que en muchas ocasiones se trata del idioma original, podrás practicar tus habilidades en este idioma.

Libros gratuitos Wattpad

Bibliotecas Digitales Movil 3

Si lo que buscas son historias un poco más modernas o lecturas más ligeras y fáciles de digerir, una opción es Wattpad, una aplicación de libros muy diferente a cualquier otra librería digital optimizada para móvil.

Para empezar, la aplicación te hará elegir tres títulos de entre su catálogo para personalizar las recomendaciones acorde con tu sexo y edad. Pero no sólo eso, al estar leyendo algunos de los libros recomendados te encontrarás con muchas recomendaciones, por lo que puedes saltar de una obra a otra casi sin darte cuenta.

Otro aspecto curioso de la interfaz es que la lectura de los libros ocurre de forma vertical, en lugar de la navegación horizontal de la mayoría de las aplicaciones de libros que existen. Otra ventaja es que podrás encontrar libros mucho más actuales que han sido compartidos por la comunidad de usuarios de la aplicación.

Para navegar mejor entre el vasto catálogo de libros que ofrece Wattpad, la mejor opción es ir al buscador y realizar seguimientos por autor o libro. Eso en caso de que no te convenza ninguna de las recomendaciones que ofrece la app en la ventana inicial.

Gutenberg Books

Bibliotecas Digitales Movil 12

Otra biblioteca móvil con una muy buena selección de libros clásicos es Gutenberg, para aquellos que quieran disfrutar de algunos autores famosos como Franz Kafka, Bram Stoker, Mark Twain, Arthur Conan Doyle y Fyodor Dostoyevsky, entre muchos otros.

Al igual que Wattpad, Gutenberg inserta publicidad, con la desventaja de que en ocasiones ésta tapa parte del texto, dificultando mucho su lectura. Sin embargo, si la aplicación te convence puedes comprar la versión pro por sólo .99 centavos de dólar, eliminando los molestos banners y obteniendo acceso a descargas ilimitadas de libros a través de tu servicio de datos 4GLTE.

Moon+ Reader (Android)

Bibliotecas Digitales Movil 9

Esta biblioteca digital exclusiva para Android ofrece un acceso sencillo y bastante eficiente a cuatro catálogos de libros gratuitos: Project Gutenberg, Feedbooks, ManyBooks y Smashwords, algunos de los principales sitios que compilan libros gratuitos en la web y que a través de Moon+ Reader puedes acceder y leer de forma completamente optimizada para móvil.

Además de que los catálogos son bastante extensos, podrás encontrar libros en español e inglés para todos los gustos (tanto de ficción, como de no-ficción). Otra gran ventaja es que la interfaz es bastante completa, fácil y amigable, permitiéndote hacer anotaciones de varios colores, copiar frases y realizar notas.

Internet Archive (iOS)

Bibliotecas Digitales Movil 10

De forma similar a lo que hace Moon+ Reader para Android, Internet Archive es un buscador de libros, textos cortos y otros contenidos gratuitos en la web que te permite buscar en Internet los libros y autores que te interesan.

Al igual que en Moon+ Reader para Android, con Internet Archive también puedes descargar el archivo Epub en tu celular, que en el caso de la plataforma de Apple se abre en la aplicación de iBooks para que puedas manipularlo (marcar páginas como favoritas, subrayar texto, realizar notas, etc.) a tu antojo.

Otra alternativa, también disponible en exclusiva para iOS, es eBook Search, una app mucho más parecida a Moon+ Reader para Android que también ofrece acceso a varios catálogos de libros gratuitos en un mismo lugar.

El Netflix de libros

Bibliotecas Digitales Movil 7

Ahora que si quieres ir mucho más allá, otra opción es Scribd, una app que es una especie de Netflix, pero de libros y con la cual podrás acceder a los mejores libros del mundo de forma ilimitada con un pago mensual de alrededor de 160 pesos mexicanos. Una oferta que parece irresistible para los fanáticos de la lectura.

En resumen, hoy en día los celulares representan la forma más práctica de leer donde quiera que estemos, abriéndonos un mundo infinito de posibilidades, ya sea que queramos ampliar nuestros conocimientos o simplemente que busquemos disfrutar de una gran lectura en nuestros ratos libres.

En cualquier caso, la mejor forma de buscar y descargar nuevos libros sin importar en dónde estés es a través de una red 4GLTE como la de Telcel, pues con ésta podrás obtener los títulos que quieras a la máxima velocidad y con la mejor cobertura en todo México. Por lo que aún cuando hayas olvidado tu libro favorito nunca te aburrirás sabiendo que tienes un Plan Max Sin Límite, con los suficientes datos en tu celular, una ventana a la biblioteca digital más completa del mundo: Internet.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos