Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cuáles son los mejores mapas y aplicaciones para guiar tu andar por el mundo?

¿Cuáles son los mejores mapas y aplicaciones para guiar tu andar por el mundo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Andar, correr, conducir, conocer nuevos lugares, viajar por medio mundo. Pocas sensaciones se igualan a la de nuestra libertad de desplazarnos de un lugar a otro y las nuevas tecnologías están aquí para acrecentar sus bondades.

Los celulares inteligentes que guardamos en nuestros bolsillos son capaces de ofrecernos un sinfín de posibilidades a la hora de viajar, pasear, realizar rutas en entornos no urbanos, o descubrir nuevos lugares, todo ello gracias a una gran cantidad de aplicaciones que, combinadas con nuestra conexión 4GLTE de alta velocidad, harán las delicias de todos.

Rut

Las tiendas de aplicaciones albergan una gran cantidad de opciones de todo tipo, pero los que deseen moverse y conocer mundo cada día, cuentan con algunas de las más populares.

La propia Google nos lo pone fácil con su Google Maps, pero existen muchas otras propuestas: Waze para rutas en coche, Moovit para desplazarnos por transporte público, Wikiloc para realizar rutas campestres e incluso grandes clásicos en la navegación GPS, como TomTom.

Vamos a conocer sus funciones un poco mejor.

Moovit

Moovit es la app más usada a la hora de proporcionar información sobre rutas de transporte público en 800 ciudades alrededor del mundo. Conoceremos todos los medios disponibles e incluso los horarios y el tiempo restante para una nueva parada, todo en tiempo real.

Transit

Transit es una aplicación dedicada igualmente al transporte público, pero se centra en ciudades más concretas, como México D.F. Tendremos en la palma de nuestra mano toda la información sobre el metro, ferrocarriles suburbanos, RTP, STE e incluso el Nochebús.

Waze

Waze, que forma parte de Google, es una aplicación de navegación GPS muy peculiar: nos permite formar parte de la mayor comunidad de conductores del planeta para avisarnos de todo tipo de eventos y rutas alternativas en tiempo real, así podremos evitar atascos, accidentes y otros contratiempos que nos resten tiempo de trayecto.

Google Maps

La aplicación de mapas y navegación GPS más laureada en cualquier celular actual es Google Maps, que ahora, además del acceso a todos los rincones del mundo y a la función de navegación por voz, permite que lo usemos sin conexión. Aunque con nuestra red 4G LTE, eso no será un problema.

HERE Maps

HERE Maps es una de las aplicaciones de mapas más interesantes de la actualidad. Se trata de la colección de mapas que durante años recapituló la empresa Nokia (antes de vender la marca HERE) y está enfocada en la navegación GPS e información de lugares.

TomTom

El clásico fabricante de navegadores GPS para coches TomTom también lanzó su aplicación para dispositivos móviles con la que conseguir una experiencia cercana a la que ofrecen sus famosos dispositivos.

ViewRanger GPS

ViewRanger permite acceder a una gran cantidad de mapas y rutas con los que aprovechar al máximo nuestro tiempo libre y descubrir nuevos rincones. Está exclusivamente pensado para usar en montañas o en la naturaleza.

Wikiloc Navegación Outdoor

Wikiloc es una aplicación que vive de la filosofía “wiki”. Con ella podremos compartir con cualquier usuario nuestras propias rutas y excursiones personalizadas por todo tipo de terrenos, e incluso usarlo como navegador GPS para no perdernos.

¿No quieres disfrutar de la libertad a la máxima velocidad?

Para hacer funcionar de la forma más fluida todas las aplicaciones que acabamos de conocer, es imprescindible contar con la opción de conexión a la red más rápida; es decir, contar con la red 4G LTE de Telcel junto con un plan Telcel Max sin Límite 6000 con 6000 MB para que puedas sacarle el máximo provecho a estas aplicaciones y que además incluye el servicio Claro Video sin costo para disfrutes de tus películas y series favoritas estés en donde estés. Nuestras excursiones, viajes, rutas o escapadas nunca volverán a ser igual.

Imágenes | mdtblt | smtph16

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos