Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Es más caro el uso 4G LTE frente al tradicional 4G?

¿Es más caro el uso 4G LTE frente al tradicional 4G?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En un momento en el que las redes 4G y el 4G LTE comparten la misma realidad, decidirse entre un estándar u otro puede constituir un paso difícil a la hora de contratar un plan de renta para nuestro celular. Una determinación que todavía se complica más si carecemos de la información necesaria para tomarla.

Sin embargo, esta no se trata de la única complicación añadida, sino que existen una serie de mitos acerca de esta clase de servicios que podrían hacerte caer en un error al hacer tu elección. Hoy nos centramos en uno de los más arraigados: la creencia de que el primero de ellos (LTE) resulta más caro que el tradicional 4G. ¿Nuestro objetivo? Que escojas con conocimiento de causa.

En qué se diferencian

Uno de los puntos fundamentales que deberías conocer es en qué se diferencian ambas redes móviles. Para empezar, el 4G es, como su propio nombre indica, la cuarta generación de conexiones de datos, una tecnología capaz de alcanzar hasta 21/5,8 Mbps, una velocidad (de subida y bajada) que puede multiplicarse si se unen varias operadoras (carrier agregation)

La coletilla LTE, por su parte, responde a “Long Term Evolution”, es decir, evolución a largo plazo; un estándar que llega a superar a las redes HSPA en cuanto a velocidad se refiere – que aunque depende del estándar de la operadora, llega a los 300/75 Mbps en la categoría cinco- y el motivo por el cual se erige como nuestra favorita.

Asimismo y si tomamos como punto de partida esta velocidad, no podemos evitar remarcar que aunque los datos se consuman antes, también se descargarán y subirán antes los contenidos que deseemos usar, algo que trae consigo múltiples ventajas.

Nuestra preferida: el 4G LTE

De hecho, el 4G LTE abre ante nosotros un mundo de posibilidades y acaba con no pocas incomodidades. Por ejemplo, gracias a ella podrás subir rápidamente tus fotos a las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Pero no solo eso, sino que tendrás la posibilidad de decirle adiós a los molestos cortes que se producían cuando visualizabas cualquier vídeo online, de sitios como YouTube o Vimeo, a través de tu teléfono móvil y sin esperar a que se carguen por completo.

Con servicios como el popular Netflix sucede exactamente lo mismo, una plataforma en la que por cierto, la calidad de la conexión afecta directamente a la imagen de las películas Además, si eres un apasionado de la música y adoras utilizar Spotify en el móvil, este tipo de tecnología te brindará la oportunidad de escucharla sin interrupciones ni incomodidades varias.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp también salen ganando, pues todo “el material” transferido se ejecutará más rápidamente. Unas virtudes que beneficiarán de manera directa a la duración de la batería de tu celular, que suele verse mermada como consecuencia de un uso abusivo de los datos.

Qué precios se manejan

Para que te hagas una idea del coste que suponen esta clase de contratos, en Telcel encontrarás tarifas de renta de LTE desde 399 pesos al mes, en las que se incluye 1GB de Internet o 250MB en función de tus necesidades. El precio integra redes sociales, lo que quiere decir que podrás usar WhatsApp, Facebook y Twitter sin costo, algo que no te ofrecen otros operadores.

Nosotros nos quedamos con los 4,000 MB del Plan Max que integra equipo compatible con 4G LTE sin pago inicial. Dicho lo cual, esperamos que este post te haya servido para estar más preparado a la hora de elegir entre un tipo de conexión u otro.

En Espacio Telcel 4GLTE:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos