Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estas son las funciones de tu smartphone que deberías estar usando y no aprovechas

Estas son las funciones de tu smartphone que deberías estar usando y no aprovechas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Solemos usar los celulares para realizar llamadas, revisar nuestros mensajes y publicar en las redes sociales, entre otras. Los manejamos de forma rápida e incluso pensamos, erróneamente, que conocemos todos sus secretos.

En absoluto, nuestros celulares suelen incorporar funciones realmente útiles que sencillamente ni sabíamos que existían. ¿Qué les parece si desentrañamos cinco de esos “secretillos” o trucos útiles que nos ayudarán en más de una ocasión?

Encuentra tu celular

Admindisp

Los celulares son los aparatos electrónicos que más usamos a lo largo de la jornada, de eso estamos seguros, y ¿qué pasa cuando les perdemos la pista? ¿hemos sido víctimas de un desafortunado robo?

Por suerte, tanto Android como iOS incorporan herramientas que nos permiten encontrar nuestro celular con un ordenador u otro dispositivo conectado a una red de datos. Google ofrece una herramienta denominada “Administrador de dispositivos Android”, que nos permite localizar, hacer sonar, bloquear o borrar los datos de nuestro dispositivo Android desaparecido.

Apple por su parte cuenta con la función “Buscar mi iPhone”, que podremos usar mediante una aplicación instalable o mediante su plataforma iCloud.com y permite localizar el celular, hacer sonar el dispositivo, borrar sus datos, mandar mensajes, conocer la batería restante. Muy útil.

Revisa el gasto de datos de tu celular

Usodat

Los datos son un bien preciado, y, si contamos con una conexión de datos 4G LTE como la que ofrece Telcel, podremos usarlos para todo tipo de funciones. Existen herramientas tan útiles como el medidor y limitador de datos de Android, localizado en el menú de Ajustes>Uso de datos.

Esta útil herramienta permite que revisemos nuestro consumo de datos celulares cada mes, y así comprobar de primera mano cuántos datos ha consumido cada aplicación.

Desbloquea tu celular con dispositivos de confianza

Smartlock1

La seguridad a la hora de usar nuestro celular debe ser total. Es muy importante tomar medidas de precaución como establecer un patrón de desbloqueo para poder acceder al sistema o un PIN.

Pero Android también incorpora un sistema denominado Smart Lock, que permite que podamos acceder, de forma segura y sin claves, con tan solo asociar un dispositivo bluetooth de confianza como un smartwatch o una pulsera cuantitativa.

Smartlock2

Tan solo tendremos que acceder a Ajustes>Seguridad>Smart Lock para poder enlazar dispositivos seguros y configurar sus parámetros.

Aumenta la velocidad de la interfaz en Android

Animvent

Muchos usuarios pueden no estar contentos con la velocidad de respuesta de su celular: aplicaciones que tardan en abrir, menús lentos y pesados, pantallas de carga infintas. Pues desde hace un tiempo Google nos permite acelerar la navegación de Android de forma muy simple.

Tan solo tendremos que acceder a las herramientas de desarrollador en el menú Ajustes o activarlas si no aparecen pulsando sobre Ajustes>Información del teléfono>Numero de compilación (pulsar repetidamente este último).

Una vez dentro del apartado de desarrollador (cuidado con tocar elementos que no conozcamos, podemos provocar problemas en el celular) llegaremos hasta donde aparecen las opciones “Escala de animación de ventana”, “Escala de duración de animación” y “Escala de transición-animación”.

Al pulsar sobre cada una de estas opciones podremos reducir el tiempo a 0,5x o desactivarlo. Tras esto, las animaciones y transiciones entre ventanas, menús y aplicaciones serán mucho más veloces. Parecerá que tengamos un celular totalmente distinto y mucho más potente sin haberlo cambiado.

Controla la batería restante

Bateria

Otra función realmente interesante es la de poder controlar la batería restante de nuestro dispositivo. Ahora podemos hacerlo directamente desde el icono superior de batería, pero antes tenemos que activar la función.

Tendremos que activar el menú "Configurador de UI del sistema", y para eso tendremos que mantener pulsado el icono de Ajustes (un icono de un engranaje) existente en la barra de notificaciones desplegable superior de Android. Al cabo de un par de segundos, el engranaje comenzará a girar y se activará el nuevo menú.

Bateria2

Para acceder a él tendremos que ir a Ajustes y bajar hasta el fondo de la lista, ahí estará, y al acceder, entre otros ajustes, podremos activar "Mostrar el porcentaje de batería insert.".

No te olvides de contar con la mejor red

Telcel Red 4g Lte

Como podemos comprobar, muchos de estos trucos utilizan la red como medio vital de funcionamiento, la rapidez y la calidad de la misma es la clave para una respuesta inmediata y fluida donde sea que nos encontremos.

Puedes aprovechar la red de datos de Telcel, la mejor del país, con la mejor conexión 4G LTE, la que te puede ofrecer la velocidad de transmisión de datos más alta y más fiable sea cual sea la situación que se presente.

Imagen | Digitaltrends

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos