Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las diferencias de navegar con LTE vs 4G

Las diferencias de navegar con LTE vs 4G
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Las redes móviles evolucionan de tal forma que nuestra vida actual depende, en cierto modo, de la velocidad a la que podamos navegar con nuestra conexión de datos móviles en el celular. Imagina subir una selfie a Facebook o buscar fotos de un restaurante cercano con velocidades similares a las que usaban los antiguos modems. Sería inaguantable.

Hace unos años conocimos la llegada de las nuevas redes 4G, que aprovechan mejor la infraestructura disponible para ofrecer velocidades de conexión superiores al ADSL, la línea de transmisión de datos telefónica de alta velocidad que usamos en casa. Las nuevas conexiones LTE mejoran aún más esta velocidad. ¿No te lo crees? Vamos a comprobarlo.

¿Qué es 4G y qué es LTE?

Highsp

Para empezar, debemos aclarar qué significa tener una red 4G y tener una red LTE. ¿Son tan distintas?

Las redes 4G son la evolución de las redes 3G habituales hasta ahora. El boom de los smartphones se vivió gracias a las redes 3G y te resultará curioso saber que las redes 3G alcanzaban velocidades de descarga habituales de 7,2 Mbps. Las nuevas redes 4G alcanzan 80 Mbps.

Si las redes 3G además de poder enviar mensajes, eran suficientes para enviar fotos de poca resolución o ver vídeos de calidad estándar en la red, con una red 4G podemos disfrutar de más contenido a una velocidad mucho mayor.

Al 4G convencional se le puede adicionar otro tipo de tecnología aún más rápida, la LTE (Long Term Evolution). Este estándar dentro de una red 4G añade mucha más velocidad a la soportada inicialmente, llegando a un tope de 300 Mbps de descarga en la categoría 5 de LTE.

Imagina disfrutar contenido HD sin cortes, realizar videollamadas sin interrupciones, compartir fotografías e información de forma instantánea, buscar todo tipo de datos de forma veloz. Definitivamente la red 4G LTE de Telcel es la mejor opción.

¿Y cómo es de rápida la red LTE?

3g4g

La red LTE de Telcel, que es la que mayor cobertura tiene en el país, es tan rápida que sorprende más aún cuando revisamos cifras reales de velocidad. Por ejemplo, imagina que quieres descargar una película completa, que ocupa 800 MB de tamaño, en tu celular. Con una conexión 3G tardarías 15 minutos. Con una conexión 4G LTE la descarga se realizaría en 22 segundos. Hacer streaming con estas velocidades es todo un disfrute.

Si quieres descargar una fotografía de alta calidad que ocupa 20 MB, para poder verla en tu celular, con una conexión 3G tardarías alrededor de 23 segundos. Con una conexión 4G LTE la verías instantáneamente, 0 segundos. Imagina descargar la canción de tu cantante favorito al celular, de aproximadamente unos 5 MB de tamaño. Con una conexión 3G tardarás casi 10 segundos, sin embargo, con una conexión 4G LTE la escucharás al instante.

Si pensamos en otros usos como buscar información en Internet (algunos cientos de KB de tamaño), geolocalizarnos, mirar las redes sociales, realizar llamadas de voz y demás tareas de poco consumo, la conectividad 4G LTE se definirá como la opción definitiva e instantánea. Con un toque lo tendrás todo en tu mano, sin esperas.

Imágenes | DigitalTrends | beca | geckoandfly

En Telcel 4G LTE:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos