Compartir
Publicidad

Albo: lleva tus cuentas, pagos y transferencias bancarias en tu celular

Albo: lleva tus cuentas, pagos y transferencias bancarias en tu celular
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En estos tiempos es normal que todas, o casi todas, las instituciones bancarias existentes cuenten con una aplicación móvil -o de mínimo web- que facilite las tareas de sus usuarios. Bueno, pues Albo es una plataforma que recientemente llegó a México para revolucionar la experiencia bancaria móvil, y ahora ha comenzado a llamar la atención.

Describiéndose así mismo como un servicio "para quienes no quieren volver a saber nada de los bancos tradicionales", Albo provee al usuario de una cuenta, una tarjeta Mastercard y la app móvil desde donde los usuarios pueden realizar transferencias, pagos físicos o bien en Internet. Todo de manera rápida y sencilla.

Albo, el banco totalmente digital

La experiencia bancaria de Albo es totalmente digital, siendo esta la mayor diferencia respecto a otros servicios bancarios quienes ofrecen su app como un medio alternativo para acceder a sus servicios. Al hacer esto, Albo asegura un servicio sin filas y sin esperas.

Para acceder a la plataforma basta con solicitar una invitación desde su sitio web y esperar por ella. Una vez recibida, es necesario crear una cuenta y realizar una transferencia de al menos 100 pesos para la activación; a los pocos días recibirás en tu domicilio tu nueva tarjeta de débito Albo Mastercard Internacional.

La tarjeta puede ser utilizado en todos los establecimientos que acepten tarjetas Mastercard, además de que también se puede retirar dinero en cualquier cajero automático RED, con su respectivo cobro de comisión. Finalmente, también es aceptada por diversos servicios en línea como Uber, Netflix, entre otros.

En cuanto a los detalles legales, Albo cuenta con Financiera Cuallix SA de CV SOFOM como socio que lleva a cabo los procesos bancarias en regla con la CNBV. Técnicamente, la información se resguarda en formato AES y sus servidores cuentan con la norma ISO 27001. Finalmente, la app móvil está protegida por medio de PIN y en caso de ser posible, por medio de huella dactilar. La protección de datos es un tema serio para Albo.

De momento Albo solo está disponible para dispositivos iOS, pero sus planes de presentar una aplicación para Android están en marcha, con un lanzamiento estimado para el primer semestre del próximo año.

Descarga Albo | App Store
Más información | Albo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos