Olio, otro estético smartwatch que pretende ser único en el mercado

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Separados de Android Wear y otras plataformas conocidas, diversos fabricantes pretenden entrar el mercado de los relojes inteligentes con propuestas propias. Entre ellos tenemos una startup centrada en software y hardware fundada en el 2013 llamada Olio.

Dicha empresa ha revelado, hace unos momentos, su primer criatura para el mundo de los wearables, su propio smartwatch que se acerca a este mercado con un hardware y software propietarios, sumándose a un diseño casi impecable que toma rasgos de los fabricantes de relojes tradicionales.

Diseño casi impecable y software propietario

El smartwatch ha sido creado bajo acero en una sola pieza totalmente sellada —resistente al contacto con el agua—, su diametro es de 47 milímetros mientras que su peso es de 81 gramos si utilizamos correas de piel, si nos decidimos por correas metálicas su peso sube hasta los considerables 161 gramos.

Por lo que vemos en las imágenes, su aspecto es sumamente minimalista, aunque con marcos de generosas dimensiones alrededor de su pantalla, que ojo, no es totalmente circular pues lleva un pequeño recorte en la parte superior —similar al integrado en el Moto 360.

No obstante, ante su diseño sobrio, la compañía ha trabajado duro en el software que no se apoya ni de Android Wear ni otra plataforma, todo es propietario. Por ello sus creadores presumen que el dispositivo es compatible tanto con iOS como con Android; un punto totalmente a favor sabiendo que su competencia (a excepción de Pebble) se limita en este aspecto.

La pantalla principal básicamente sólo muestra el reloj en un formato de manecillas, ya haciendo diferentes gestos la pantalla mostrará, o el tiempo, calendario, u otro detalle, todo superpuesto en las manecillas.

Claro que una de las funciones principales es que, al emparejar el reloj con el móvil, en éste recibiremos las diferentes notificaciones de servicios y aplicaciones. Éstas se basan en una especie de línea de tiempo, en donde las separa por pasado (correos, mensajes, redes sociales, etc.) y futuro (eventos, tráfico, recordatorios, etc.).

También contará con una pequeño centro de control que servirá para interactuar con algún dispositivo externo compatible, ya sea un termostato Nest o incluso nuestro propio coche. Además, se ha integrado un asistente llamado Olio Assist que nos ayudará a realizar algunas funciones con comandos de voz o responder algunas notificaciones.

Para todo este software no se está tratando de hacer un ecosistema de aplicaciones, es más, sus creadores dicen que en definitiva este nunca llegará, pues lo que buscan es que el reloj se conecte con las aplicaciones y servicios que ya tenemos en nuestro móvil sin necesidad de hacer descargas adicionales.

Precio y disponibilidad

El Olio Smartwatch ya se encuentra disponible para preorden, sus precios varían de acuerdo a los materiales de su correa, pero van desde los 549 dólares hasta los 795 dólares. Sin lugar a dudas un precio bastante elevado.

Sus envíos están previstos para iniciar el próximo verano, aunque sólo habrá, por ahora, 500 unidades. Pensamos que si el dispositivo muestra síntomas de éxito sus creadores se lanzarán al ruedo con una producción mayor.

Más Información | Olio

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