Clip entra al negocio de las recargas para telefonía móvil, esto ganarán sus usuarios al recargar a Telcel, AT&T y Movistar

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Clip se actualiza, pero a diferencia de los lanzamientos anteriores, esta vez no se trata de hardware. Clip está actualizando dos servicios en su aplicación, una para que sus usuarios comerciantes puedan utilizarle a forma de catálogo de sus productos, y otra para que puedan hacer recargas.

La promesa de Adolfo Babatz, CEO de la mexicana Clip, no es una para tomarse a la ligera: comercios que utilicen Clip y hagan recargas podrían ver aumentadas sus ventas hasta en un 15% de acuerdo a las pruebas que han hecho del servicio en una fase piloto. El punto está en aumentar la visibilidad de los comercios que usan Clip facilitando que quien se acerque a realizar una recarga, compre algo más del lugar.

Pero aún si el cliente solo hace una recarga, Clip garantiza ganancias inmediatas para los comerciantes. La garantía reside en que, a diferencia de las recargas convencionales, quien las hace no debe comprar una bolsa de saldo con anterioridad, es decir, no se requiere una inversión de entrada, más que la de la adquisición de un dispositivo Clip. Las nuevas funciones de recargas como la de catálogo son totalmente gratuitas.

Las bonificaciones que reciben los usuarios Clip por cada recarga que hacen, van de la siguiente manera.

Las bonificaciones son las mismas para AT&T, Movistar y Unefon, mientras que las de Telcel son ligeramente menores.

El comerciante que usa Clip puede elegir entre dos formas con que recibirá sus bonificaciones por recargas, la primera a través de un depósito directo que a decir de Babatz ocurre de forma instantánea; y una segunda en donde las bonificaciones se acumulan en la cuenta y luego son descontadas a las comisiones que el usuario paga por cada transacción de Clip.

Por cada transacción hecha con Clip, la empresa cobra 3.6% más IVA, lo que lo ubica en 4.18%. Así, en números cerrados, Clip recibe cuatro pesos por cada 100 que el usuario cobra con Clip. Si un usuario hace una recarga de 100 pesos a AT&T con Clip, entonces ganaría seis pesos que de forma automática queda como saldo a favor en cuenta. Si el usuario cobra 100 pesos con Clip, ahora su saldo a favor será de dos pesos.

En un demo en vivo, Babatz hizo una recarga que tardó no más de 10 segundos en llegar al usuario.
Las recargas en Clip se activan desde el menú de preferencias de la app

Las recargas de Clip han estado en pruebas desde febrero, pero es hasta ahora que la actualización llegará a la app. La nueva versión puede descargarse por igual en los Clip Pro, que en los smartphones vinculados al Clip Plus y Clip convencional.

La nueva función tiene todo el sentido del mundo, considerando que en México el 81% de líneas activas corresponden a prepago de acuerdo a The CIU.

Catálogo para ventas

La misma aplicación ahora permitirá que sus usuarios registren sus productos, de manera que puedan llevar un inventario de la existencia de sus artículos. Además, podrán leerse códigos de barra de los productos para que sean leídos (luego de haberse registrado) a fin de facilitar los cobros.

La lectura de códigos de barras puede hacerse desde el Clip Pro o bien desde celulares vinculados al Clip Plus o Clip convencional, aunque en demo en vivo a Babatz le ha tomado tiempo hacer una lectura de códigos de barra con Clip Pro.

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