Compartir
Publicidad
Clip Plus; lector para recibir pagos con el móvil desarrollado en México ahora tiene bluetooth y teclado para introducir pin
Eventos

Clip Plus; lector para recibir pagos con el móvil desarrollado en México ahora tiene bluetooth y teclado para introducir pin

Publicidad
Publicidad

140 millones de tarjetas de débito pululan en México, lo que significa una gran ventaja del segmento de transacciones a través de plásticos, versus, el efectivo. Sin embargo, pequeños y medianos empresarios no terminan por aprovechar la gran cantidad de tarjetas debido a la falta de terminales.

Hace algunos años llegó la idea de un lector para tarjetas que solo necesitaría un smartphone para funcionar. Ahora se ha presentado la versión actualizada de aquel dispositivo, Clip Plus, que implementa tecnología bluetooth para comunicarse con el smartphone, y así despedirse del cable que debía insertarse en el puerto de jack de 3.5 mm en la versión original de Clip.

Mide lo que una tarjeta

Img 20180606 181343

La empresa que en 2013 consiguió una ronda de financiación por 1.5 millones de dólares pretende hacerle frente a las terminales convencionales.

Para hacerlo, destaca el factor de portatilidad, puesto que Clip Plus mide apenas 6 centímetros por 9 centímetros, es decir, es del tamaño de una tarjeta de crédito o débito. Su batería le da una autonomía por hasta 300 transacciones.

Además de la tecnología bluetooth, el hermano mayor de Clip llega con la novedad de integrar un teclado para introducir un pin bancario, funcionalidad que le hacía falta al dispositivo anterior.

 Mg 0988

En cuanto al sistema, una de las promesas más destacables es la que se refiere a la prontitud de los pagos. En el evento de lanzamiento el CEO de Clip, Adolfo Babatz aseguró que el usuario de Clip Plus verá reflejado el depósito de su venta en tan solo 1 día hábil.

No todo es diferente respecto a la antigua versión del dispositivo, la comisión por transacción se conserva en el mismo monto, que es de 3.6 por ciento más IVA.

Al ser compatible con todas las tarjetas en México, las compras hechas a través de Clip Plus entran en los esquemas de meses sin intereses con 17 instituciones bancarias.

Compatible con Samsung Pay

11111

Además de Babatz, en el evento hizo presencia la Directora Senior de Mercadotecnia de Samsung en México, Claudia Contreras, que refrendó la alianza estratégica que ambas empresas han formado en busca de afianzar las transacciones libres de efectivo, y de paso, generar compras más seguras.

El costo de Clip Plus es de 749 pesos, algo más elevado que la alternativa de Mercado Libre que también presenta bluetooth, aunque esta última no es compatible con Samsung Pay.

El mercado de lectores para tarjetas vinculados a smartphones no hace más que crecer, toda vez que en el segmento también ya están están iZettle y Sr.Pago

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos