Compartir
Publicidad

Point Blue, Mercado Libre tiene un nuevo lector de tarjetas y estas son sus comisiones

Point Blue, Mercado Libre tiene un nuevo lector de tarjetas y estas son sus comisiones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lectores de tarjetas inteligentes, siempre se han ofrecido como una alternativa para las pequeñas y medianas empresas. Funcionan de una manera muy sencilla, se conectan a algún dispositivo móvil y por medio de una aplicación se realizan los movimientos necesarios. Aunque es una realidad que aún siguen existiendo muchos lugares que no ofrecen este tipo de pagos, normalmente porque no quieren ceder por las comisiones que cobran.

Mercado Pago ya contaba con su propio lector de tarjetas, pero solamente se limitaba a leer el código de las tarjetas, mientras toda la operación se tenía que realizar por la aplicación móvil. Ahora lanzaron un nuevo lector, que busca ofrecer opciones más sencillas y completas.

Pnt

Point Blue es un dispositivo que se sincroniza directamente por bluetooth con cualquier dispositivo inteligente. Usa la aplicación de Mercado Pago y puede leer tarjetas plásticas de débito o crédito de VISA, MasterCard y American Express, con la posibilidad de que el usuario introduzca su PIN de seguridad con el teclado numérico del aparato, similar a cualquier terminal bancaria. Además de tarjetas también podrá leer monederos electrónicos, hasta el momento solo funcionan con Up Sí Vale.

Como parte de la oferta de Mercado Pago, las personas que usen Point Blue podrán tener accesos a créditos para mejorar su negocio, algo que anunció en su momento Mercado Libre. El dinero de todas las transacciones pasará directamente a la cuenta de Mercado Pago, donde pueden realizar una transferencia sin costo que normalmente demora hasta dos días hábiles.

El precio del dispositivo es de 499 pesos por lanzamiento, señalan que el servicio no tiene ningún costo por renta. El único detalle es que se realizará una comisión única por cada transacción del 3.5% + IVA.

Un mercado con varias alternativas

Zet

Como lo mencionábamos en un inicio, este tipo de dispositivos no son nuevos, en realidad ya tienen algunos años en el mercado pero no han logrado destacar como muchos esperaban. Decidimos hacer algunas comparaciones rápidas con las que nosotros consideramos las empresas más conocidas en México que ofrecen este tipo de servicios.

En nuestra lista tenemos a: Billpocket, Sr. Pago, Clip y iZettle. Los primero que destacamos es que tanto Billpocket, Sr. Pago y Clip utilizan un lector muy similar, donde solamente podremos pasar la tarjeta, cualquier otro movimiento lo tendremos que realizar directamente en la aplicación móvil. En el caso de iZettle su diseño es muy diferente, ya que cuenta con una base especial y un teclado numérico para ingresar el PIN de la tarjeta.

Las cuatro aceptan todas las tarjetas VISA, MasterCard y American Express, pero iZettle y Clip, son las únicas compatibles con Samsung Pay. Ninguna ofrece una renta anual, todos se manejan en el mismo formato, solamente se cobra comisión por transacción exitosa. Ahora en el caso de las comisiones son las siguientes:

  • Billpocket 3.5% + IVA
  • Sr. Pago 3.6% + IVA
  • Clip 3.6% + IVA
  • iZettle 3.75% + IVA (en compras superiores a los 85,000 pesos se reduce hasta 2.75% + IVA)

Las diferencias en realidad son muy pequeñas, pero en un negocio pueden ser claves.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos