A 2,515 carros Honda en México les puede fallar el pedal del freno. Profeco dice que deben repararse de inmediato

Adolfo Reséndiz

Editor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte el llamado a revisión que hace Honda de México para propietarios de vehículos Honda, modelo Pilot, año 2023-2025; Acura, modelo MDX, año 2024-2025, y Acura, modelo TLX, año 2024-2025. Recordemos que Acura es la marca enfocada al lujo creada por Honda.

Se trata de 2,515 unidades con posibilidad de que el pivote en el mecanismo del pedal de freno se encuentre fuera de su posición, por lo que las luces de freno traseras podrían permanecer encendidas de forma continua o la función de frenado pudiera verse reducida. Por ello, la empresa anunció que inspeccionará el perno del pivote.

Acura MDX.

El proveedor contactará vía correo electrónico o de manera telefónica con las personas afectadas y les pedirá que acudan al distribuidor más cercano a su domicilio. De igual manera, pueden consultar el llamando en esta página oficial o dentro de la página web de Honda.

Quienes hayan realizado cambio de propietario pueden informar los datos actuales al número 800 368 8500. La campaña para arreglar el desperfecto se mantendrá de manera indefinida.

Acura TLX.

Si las cosas no salen como prometieron, no te quedes de brazos cruzados. Profeco tiene la obligación de orientarte; puedes buscarlos en el 55 5568 8722 o reportar tu caso directamente en sus redes (@AtencionProfeco en X o ProfecoOficial en Facebook). Es mejor tener el reporte hecho que dejarlo pasar.

En Estados Unidos Honda llamó a 259,000 vehículos por la misma falla

El pasado 18 de junio de 2025, American Honda efectuó en Estados Unidos el retiro de unos 259,000 vehículos Honda y Acura para revisar sus pedales de freno. El proceso también respondió a un fallo de fabricación en el pasador pivote del pedal que podía provocar desplazamientos laterales peligrosos. Esta condición comprometía la capacidad de detener el auto, elevando considerablemente el riesgo de sufrir accidentes graves.

Durante esa campaña, se alertó sobre anomalías como luces de advertencia encendidas o una sensación irregular al frenar debido al componente defectuoso. La empresa gestionó la asistencia de los propietarios a concesionarios autorizados para corregir el error del proveedor de forma gratuita. 

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario