BMW no dejará de construir motores a gasolina de seis y ocho cilindros; desarrollará nuevos que reducirán sus emisiones de CO2

Mientras algunas automotrices ya tienen una estrategia de electrificación, con una apuesta al 100% de su oferta como Chrysler o Renault, otras seguirán vendiendo autos a gasolina. Tal es el caso de BMW que confirmó en entrevista con Auto Motor and Sport que está trabajando en una nueva generación de motores de gasolina y diésel de seis y ocho cilindros.

De acuerdo con Frank Weber, director de desarrollo de BMW, la automotriz necesitará de "motores de combustión de última generación durante algunos años para reducir de manera efectiva las emisiones de CO2 en el sector de automóviles de pasajeros a nivel mundial".

Weber dijo que por ello están trabajando en esa nueva generación de motores que serán de gasolina y diésel.

"Solo con el motor de seis cilindros, estamos reduciendo las emisiones de CO2 de manera más masiva que con un cambio de generación. Para conciliar los requisitos de emisiones por un lado y los requisitos de rendimiento por el otro, analizamos todo el ciclo de carga y encontramos un enfoque prometedor allí".

A ello agregó que esa nueva generación de motores tendrá características completamente nuevas, lo que ayudará a esa reducción de CO2. Además, Weber dijo que no obligará a sus clientes a elegir entre vehículos de combustión y eléctricos.

"El objetivo de la compañía es ofrecer siempre los vehículos más sostenibles e innovadores, independientemente del tipo de conducción".

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