Renault ya tiene fecha para completar su electrificación: en 2030 ninguno de sus autos será de gasolina

Renault ya tiene fecha para completar su electrificación: en 2030 ninguno de sus autos será de gasolina
Sin comentarios

A partir de 2030, todos los nuevos vehículos Renault en Europa serán eléctricos, así lo anunció Luca de Meo, CEO de Renault, en conferencia de prensa en el Centro Técnico de Renault en París, de acuerdo con Automotive News Europe.

"Renault será 100 por ciento eléctrico en 2030 en Europa", anunció de Meo.

Hace algunos meses te contamos que los planes de electrificación de la empresa marcaban que sería el 90% de su portafolio el que se electrificaría para 2030, sin embargo, hoy se confirma que será el 100%.

Para lograr este objetivo, Renault lanzará al menos cuatro modelos completamente eléctricos para 2025. Estos incluyen el Renault 5 EV, un SUV compacto, un crossover pequeño y una camioneta.

Todos ellos se unirán a la oferta eléctrica actual de la empresa en la que están el Zoe (primer vehículo eléctrico de producción masiva de Renault), Clio E-Tech y el Megane Electric (recientemente lanzado).

Renault Megane E Tech

Sin embargo, esta decisión de electrificación al 100 sólo sería para el mercado europeo.

Renault también opera diferentes marcas, pero no todas serán completamente eléctricas a partir de ese momento. Dacia, que se comercializa principalmente sólo en Europa, se electrificará "en el último momento posible", explicó de Meo, y preservará su filosofía de "valor por dinero".

Por otro lado, de Lada no se sabe aún nada pero probablemente podría ser la última de Grupo Renault en electrificarse pues sólo se comercializa en el mercado ruso.

Temas
Inicio