Antes de que Fox pasara a formar parte de las filas de Disney, una de sus mejores franquicias tuvo un cierre íntimo, violento y profundamente melancólico; considerado el mejor final para uno de los personajes más icónicos del cine. Hablamos de Logan (2017) la película protagonizada por Hugh Jackman que prácticamente fue la despedida de Wolverine en el cine antes de que reapareciera en la última cinta de Deadpool. Con los más recientes avances de Avengers: Doomsday donde ya se confirmó que regresarán los X-Men, volver a ver Logan cobra un nuevo significado. En Xataka Cine y TV te contamos todo.
Suscripción a Disney+
De qué trata la película Logan (2017)
La película nos lleva a un futuro hostil donde los mutantes prácticamente han desaparecido. Wolverine está cansado, envejecido y roto, cuidando de un Charles Xavier frágil mientras el mundo que conocían se desvanece. Aquí no hay trajes coloridos ni grandes batallas por salvar al planeta: aquí todo es carretera, dolor y decisiones morales. James Mangold, su director, apostó por un western disfrazado de cine de superhéroes, y el resultado fue radicalmente distinto a lo que Marvel había hecho hasta entonces.
Además, uno de los grandes aciertos de la cinta es que su inspiración viene directamente del cómic Old Man Logan, considerado uno de los mejores relatos del personaje. Aunque la película no adapta la historia de manera literal, si toma su esencia: un mundo derrotado y un héroe que ya no quiere pelear. Para los fans del cómic fue una reinterpretación exitosa.
La crítica especializada por ejemplo, coincidió en que Logan estaba varios escalones arriba del promedio del género. Medios como Variety y The Hollywood Reporter elogiaron su tono adulto y su enfoque narrativo, mientras que en Rotten Tomatoes se consolidó como una de las películas mejor valoradas de Marvel. Incluso fue reconocida en temporada de premios, algo poco habitual en el cine de este género.
¿Por qué vale la pena volver a ver Logan? Pues porque la película representa lo que pocas películas de superhéroes se atreven a hacer: cerrar un ciclo con dignidad. En un momento donde Marvel apuesta de nuevo a los eventos gigantescos y multiversos, Logan nos recuerda cómo una película hecha con alma, puede ser el adiós más memorable de un personaje.
Si te gustan películas como Los siete magníficos, Bastardos sin gloria o En tierra de santos y pecadores; y por supuesto, las películas de superhéroes, entonces Logan es una de las mejores recomendaciones que puedes tomar. Ahora la puedes ver en streaming y sin costo adicional a través de Disney+.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario