Se dice poco, pero una de las franquicias más populares de ciencia ficción en el cine debutó en 1987, y tras casi 40 años sigue consentido a sus fans con películas, series y hasta cómics. Incluso tuvo crossovers con otra enorme saga espacial. Hablamos de la saga de Predator, que por fin acaba de estrenar en streaming su última entrega: Depredador: Tierras salvajes. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena verla y cuál es su conexión con el universo de Alien, de Ridley Scott.
Suscripción a Disney+
De qué trata la película Predator: Badlands
Dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por Elle Fanning, la historia gira en torno a la relación que un joven Yautja llamado Dek, y marginado de su clan, tiene con una androide llamada Thia. Aquí ambos deben unir fuerzas para enfrentarse a un "super depredador", pero a diferencia de otras entregas de la saga, esta película apuesta por un trasfondo diferente: este joven Yautja en vez de ser el cazador, más bien es la presa.
Si has visto otras películas de la saga sabes más o menos que esperar de esta cinta, pues uno de sus distintivos es la brutalidad y la violencia. Sin embargo aquí también hay un tema diferente y es que profundiza más en la cultura de los Yautja, concretamente en la de los depredadores hembra que poca participación habían tenido en la saga, de hecho no habían salido en ninguna cinta, solo tenían representaciones en otros medios como los cómics.
Como siempre, no daremos spoilers de la cinta, pero si debemos mencionar que uno de los atractivos que se sabían desde el principio, es que la película contaría con referencias a la saga Alien. Concretamente hacia los androides de la compañía Weyland-Yutani que pudimos ver películas como Prometeo y que tiene una mención en la serie de Alien: Earth. Lamentamos informarte que si quieres ver a los depredadores peleando contra los Xenomorfos, aquí no lo encontrarás, pero siempre puedes regresar a ver Alien vs Depredador.
Más allá de las referencias, esta última entrega de la saga Predator (que se puede ver completa en Disney+), tiene un hito a su favor, y es que es la cinta de la saga más taquillera de la historia con 184 millones de dólares recaudados en su estreno, según datos de Box Office Mojo; esto es casi el doble de lo que la primera película protagonizada por Arnold Schwarzenegger recaudó en los años 80. Además Variety destacó en su reseña, que es una película de ciencia ficción que confía en su público para descubrir la historia y disfrutarla sin tantas explicaciones.
En resumen: lo que hace especial a Depredador: Tierras salvajes, no solo es la esencia de la franquicia, porque su director ya había confirmado que es uno de los mejores en contar historias de los Yautja con la cinta Prey y la serie Predator Killer of Killers. Más bien, aquí lo que destaca es el nuevo vistazo a la cultura de los depredadores que poco se había contado con calma. Lo mejor es que ya puede verse en streaming y sin costo adicional a través de Disney+.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario