En 2017 Blumhouse nos sorprendió a todos con una película que retomaba el género de terror slasher y le añadía un toque de ciencia ficción: los viajes en el tiempo. El resultado fue entretenimiento absoluto, y dos años después llegó la secuela que buscaba mantener el mismo éxito. Hablamos de Feliz día de tu muerte 2, una película entretenida que no solo repite el ciclo de muertes caóticas, sino que además lo lleva más lejos: a los multiversos. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos todo.
De qué trata Feliz día de tu muerte 2
Para quienes no hayan visto la primera película, la trama gira en torno a Tree, una chica universitaria que de pronto se encuentra atrapada en un ciclo de muerte donde un asesino enmascarado la mata el día de su cumpleaños una y otra vez. Aunque al final de la cinta logra romper el ciclo, la secuela vuelve a retomar un poco de la premisa, pero esta vez añade un poco más de ciencia ficción: los universos paralelos.
Para empeorar la experiencia de Tree, ahora no solo tiene que repetir el ciclo de muerte, sino también descubrir cómo arreglar un experimento científico que para empezar, fue el causante de todo el embrollo. La buena noticia es que Blumhouse entendió que no necesitaba repetir exactamente lo mismo, sino mantener la formula y subir la apuesta. En ese sentido lo logró, y el resultado sigue siendo una película más que entretenida; sin embargo, se diluyó un poco la formula de terror slasher.
Aun así, Feliz día de tu muerte 2 fue bastante bien recibida por los fans del género, y aunque no consiguió el mismo éxito que la cinta original, sigue siendo una rareza entretenida dentro del cine moderno. Lo mejor es que la película es ligera, creativa, con bastante humor, giros inesperados, y una protagonista carismática que sostiene toda la narrativa. Aquí no se busca asustar todo el tiempo, sino sorprender y entretener un rato.
Si te gusta la ciencia ficción y los slasher, tanto la primera película, Feliz día de tu muerte; como su secuela: Feliz día de tu muerte 2, se pueden ver en streaming y sin costo adicional a través de HBO Max, y ambas valen la pena porque son propuestas distintas que de cierta forma revitalizan el género y ofrecen una tarde de puro entretenimiento.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario