Ahora fue en Sinaloa: alguien encontró un tigre de bengala siendo paseado, cuando por ley debería estar en estricto confinamiento

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

A solo unas semanas de que alguien encontrara un cachorro de tigre de bengala paseando por Polanco, una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, la historia se repite fuera de la capital.

Un video subido a redes por @rivas_juan documenta a un tigre paseando por una vereda mientras un menor de edad lo tiene atado por una correa.

Un tigre más que nunca se ve en video

Según se escucha en el video, todo ocurre en Guasave, Sinaloa; de momento no hay comunicación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que lo confirme. Lo que sí es que también en el video se escucha decir que hay un tigre más en posesión de quienes tienen al que se ve a cuadro.

Cuando el caso del tigre de bengala en Ciudad de México, Profepa comunicó que investigaría el caso. Tras unas primeras pesquisas se dio con el domicilio en donde se tenía el tigre, pero no se encontró al ejemplar. Semanas después se dijo que se habría encontrado un tigre de bengala en Estado de México, sin que hubiera los papeles correspondientes que acreditaban que su procedencia era legal.

Lo cierto es que en México no es ilegal tener un ejemplar de vida silvestre como animal de compañía, siempre y cuando se le mantenga en estricto confinamiento. Los animales de vida silvestre que fungen como compañía además deben tener un plan de manejo aprobado por Semarnat, así como los papeles que acrediten que fueron adquiridos de forma legal.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México