Publicidad

Profepa no encuentra al tigre de bengala que pasearon por Antara, el ejemplar fue trasladado justo antes del escándalo en CDMX

Profepa no encuentra al tigre de bengala que pasearon por Antara, el ejemplar fue trasladado justo antes del escándalo en CDMX
1 comentario

Luego del escándalo en donde una usuaria de Twitter reportó haber visto a un tigre de bengala con correa en una plaza de polanco, en Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), comenzó una investigación sobre el caso, y ahora, a través de un comunicado, la instancia dice que tras buscarlo, no pudo dar con el ejemplar.

La Profepa se presentó tanto en la plaza comercial como en un conjunto habitacional con reportes de haber visto al tigre. No obstante, incluso con una inspección domiciliaria, no hubo rastros del ejemplar. A decir de la Profepa, el animal sí estaba en el domicilio inspeccionado, pero fue trasladado el 5 de septiembre, un día antes del reporte a través de Twitter.

1366 2000

Tener un animal exótico no es necesariamente ilegal

La Profepa sí dice que es posible contar con un ejemplar como el visto en las fotografías, siempre y cuando se acredite su legal procedencia y se le tenga en estricto confinamiento. La Ley General de Visa Silvestre contempla la posibilidad de que animales exóticos permanezcan con un particular que debe presentar la documentación en torno a la procedencia pero también un plan para salvaguardarlo en las mejores condiciones, lo que incluye el confinamiento.

El Plan de Manejo incluso debe ser aprobado por la Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por ahora la Profepa dice continuar investigaciones y estar en proceso de corroborar la documentación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios