Se concreta la compra de Blockbuster por parte de Grupo Elektra

Este año lo iniciamos con la noticia de que Grupo Elektra había iniciado el proceso de compra de la cadena Blockbuster y el día de ayer por fin concluyó el proceso. Aunque el costo de la transacción no se ha revelado, se estima que rondó en los 408 millones de pesos.

Así Grupo Elektra ha incrementado en 330 los puntos de venta a toda su red de tiendas, permitiéndole elevar su base de clientes en un siete por ciento. Según ha comentado un vocero del Grupo Salinas la transacción permitirá usar por los siguientes dos años el nombre BlockBuster y BlockBuster video.

En un comunicado enviado por Elektra a sus inversionistas mencionó lo siguiente:

Grupo Elektra extiende su distribución geográfica y servicios a mercados complementarios, lo que fortalece aún más los negocios financiero y comercial, y amplía las perspectivas de crecimiento y rentabilidad

Entre los primeros cambios que ocurrirán en las cadenas, según han indicado, será la integración de los servicios financieros del grupo dentro de Blockbuster, así próximamente estaríamos viendo un Banco Azteca en cada tienda.

Los puntos de venta podrían ser complementarios para la estrategia de Elektra y, sobre todo, a lo mejor puede complementar la presencia de Elektra en algunas ciudades donde no son tan fuertes

Por otro lado, Julio Elizalde, analista de Grupo Financiero Ve por Más comentó en entrevista para el Economista, que ve también la posible integración de los servicios de Totalmovie con los de Blockbuster.

Puede que tenga una oportunidad de lanzar el servicio de renta de películas en línea ya que Elektra podría tener la infraestructura que tiene la compañía Totalmovie que pertenece al Grupo Salinas

Vía | Milenio

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 8 Comentarios

Portada de Xataka México