Compartir
Publicidad
Publicidad

Grupo Elektra anuncia la compra de Blockbuster

Grupo Elektra anuncia la compra de Blockbuster
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En noviembre pasado te comentaba como la trágica historia de Blockbuster llegaba a su fin en Estados Unidos, después de que la cadena de renta y ventas de películas anunciará el cierre de todas sus tiendas.

En ese momento, la pregunta que quedaba en el aire era ¿Qué pasaría con las tiendas alrededor del mundo? Y parece ser que el futuro de BlockBuster ya está definido en México. Grupo Elektra adquirirá la cadena.

De esta forma la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, espera la próxima semana concluir la compra de BlockBuster Mexico, para redefinir la empresa y en los próximos meses hacer que la cadena ingrese al mercado del video on demand.

Una fuente anónima comento para la agencia Reuters:

Este plan (incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta

Por lo pronto la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) dio su autorización para que Grupo Elektra realice la compra del total de los activos de BlockBuster México, valuadas en poco más de 21 millones de dólares.

De tal forma que la CFCE ha dicho que esta compra no representa ningún peligro para el mercado, ni para la libre competencia ya que en los mercados que coinciden con el mismo segmento se encuentran dentro de los límites establecidos por la institución.

Así que en breve no dudo que veamos la posible integración de los servicios de TotalMovie y Blockbuster y/o la creación de una nueva estrategia para la promoción de la empresa.

Fuente | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos