Cada vez que me visitan mis amigos y familia al departamento todo es risa y felicidad. Todo el tiempo estamos conviviendo, hablando de la vida y, por supuesto riendo. Pero hay un detalle que me tiene completamente harto: el Wi-Fi.
Y es que cada que alguien llega, necesito repetir los dígitos y caracteres del Wi-Fi uno por uno, como si fuera una oración y repetirla por lo menos tres veces. La buena noticia es que hace poco encontré un truco para que este momento pase a ser solo un segundo y no necesité aplicaciones adicionales.
Cuál es el truco para conectar a tus invitados al Wi-Fi de tu casa
El truco lo descubrí en una ocasión en que quería conectar a mis amigos al Wi-Fi de mi casa. Iba a ver la contraseña de mi red, cuando me doy cuenta de que no solo podía ver la contraseña de mi red, sino que tenía una opción para compartir la red mediante código QR.
Es decir, en lugar de dictar letra por letra, simplemente visualizaba el código QR y esperaba a que mis amigos lo leyeran desde la cámara de su celular, o bien, desde la conexión a Wi-Fi, que también tiene esa opción. Este truco es fácil, rápido y no necesito mucho, ya que mis amigos pueden conectar a otros en lugar de que todos estemos dictando.
Qué son los códigos QR y cómo funcionan
Los códigos Quick Response (QR) son un tipo de almacenador de información que funciona gracias a datos, marcadores de posición y zonas silenciosas. De acuerdo con HP, son la evolución del código de barras, con la particularidad de que la lectura de este puede llevarte a cualquier sitio: una aplicación, una ubicación, un correo electrónico o una red social.
Su estructura, como prácticamente cualquier persona nota al instante, es que están formados por un gráfico cuadrado, portador de información dibujada a través de puntos y líneas en color negro y blanco. Hablando de capacidad, un código QR puede llevar hasta 4,300 caracteres alfanuméricos en promedio, de acuerdo con el mismo HP.
Mientras que Kaspersky explica que hay dos tipos de códigos QR: los estáticos y los dinámicos. Los primeros siempre contendrán la misma información que en un inicio les fue almacenada; por otro lado, los segundos pueden llevar información actualizada cada tanto, sin la necesidad de crear un nuevo código o cambiarlo.
Así que al compartir mediante código QR tu Wi-Fi, solo les están compartiendo la información de acceso a la red. La buena noticia es que la mayoría de los celulares actuales integran lector de código QR, ya sea desde la misma cámara o desde las configuraciones del equipo y sin descargar una aplicación adicional.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario