Jüsto anunció su salida de México a partir de este 15 de diciembre de 2025. La aplicación del súper en línea se va luego de seis años de operaciones en nuestro país, en donde no solo competía con Uber y Rappi, sino también con Walmart y otras cadenas de supermercados.
Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, la empresa de súper en línea aseguró que esta decisión responde a problemas financieros, operativos y estratégicos. De hecho, si entras a la aplicación de la plataforma, se muestra el mismo mensaje y ya no hay prácticamente ninguna forma de acceder a la lista de productos.
Hemos tomado la difícil decisión de discontinuar las operaciones de Jüsto en México. Esta decisión refleja una combinación de factores financieros, operativos y estratégicos. Estamos profundamente agradecidos por la lealtad y el apoyo de nuestros clientes a lo largo de los años.
Jüsto
La misma plataforma menciona que, hasta esta fecha, se han recibido pedidos, pero estos estarán sujetos a la disponibilidad de productos y entregas. Posterior a esta fecha, tanto el sitio como la aplicación permanecerán activos únicamente para fines informativos, y los pedidos ya no serán procesados.
Adicionalmente, los pedidos confirmados antes del 15 de diciembre serán procesados y entregados con normalidad. En caso de que la plataforma no pudiera cumplir con el pedido, total o parcialmente, se le notificará y usted recibirá un reembolso por los artículos no entregados, conforme a la política estándar de reembolsos.
En cuanto a los reembolsos, la plataforma menciona que continuará procesando solicitudes después del 15 de diciembre de 2025, de acuerdo con sus términos y condiciones. Además, mantendrá un canal de comunicación de soporte dedicado a atender cualquier duda o asunto pendiente por medio del correo ayuda@justo.mx.
Apenas cinco años de operaciones en México
Jüsto salió al mercado a finales de 2019 y se describía a sí misma como el primer supermercado 100% digital mexicano. La marca se caracterizaba por no tener tiendas físicas, sino por vender solo en línea, algo bastante sorprendente para la época en la que surgió.
Desde el año pasado, Jüsto estaba probando varias alianzas, como con Amazon México y Uber Eats, en un intento por expandir sus operaciones, aunque con el tiempo estas opciones fueron perdiendo fuerza. Un ejemplo claro fue la salida de Amazon Now en alianza con Rappi,, donde Jüsto ya ni siquiera figuraba.
En los últimos meses, era común que los pedidos de la aplicación fueran entregados por servicios de paquetería como Uber. Además, tanto la aplicación, como los pedidos o los repartidores, cada vez tenían más problemas, de acuerdo con reportes y comentarios en sus redes sociales.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario