Si tienes una máquina de coser antigua, no la tires, tienes un tesoro: así puedes convertirla en un mueble

Eric Ramirez

Editor

La primera vez que vi una máquina de coser antigua fue en casa de mi abuela. Era como un escritorio con base de metal en color negro, muy duro, y con madera gruesa. Tenía algunos cajones y, arriba, como integrante principal, una máquina negra en forma de secadora, pero con una rueda y una gran punta con agujas en uno de sus lados.

Esa máquina, tan maciza como una roca, estaba ahí, en una esquina, existiendo con el tiempo, empolvándose, pero cada vez que mi abuela la usaba parecía nueva. Hace poco volví a casa de mi abuela, esa donde pasé mis primeros años, ya sin ella, pero encontré ese artefacto legendario y no pude evitar traerlo al departamento para darle una segunda vida.

Cómo usé la máquina de coser en el departamento

Esa vieja máquina es pesada, dura y muy bien hecha, pero tiene un plus: es delgada y cabe en cualquier espacio. Por ello, la facilidad de almacenarla en una esquina para siempre.

El tema es que si rinde tanto es porque tiene una estructura diseñada para durar durante décadas. Incluso si el mecanismo deja de funcionar, la base sigue firme, y parte de eso se debe a su estructura de metal, que más bien parece hierro fundido: estable y visualmente bonita. De hecho, muchas abuelas subían kilos de telas ahí y nunca se dañaba.

Además, tiene un estilo antiguo, casi como de museo. Su madera está intacta y la máquina no se siente vieja, al ser metal de calidad. Reciclarla hace que mi entrada, que es donde la puse, tenga un toque único; inclusive, si un día decido eliminar la parte de la máquina de coser, quedará una mesa auxiliar con una base sólida, una tapa discreta y que luce a la vista.

Si bien yo puse la mesa en la entrada como una forma de tener un mueble recibidor para recibos, llaves y demás, existen varias formas de darle una segunda vida a este tipo de muebles que están hechos para ser eternos.

Formas de darle una segunda vida a una antigua mesa de coser

  • Mueble de plantas: aunque no lo creas, las plantas pesan mucho y tener un mueble de este tipo para adornar tu casa, es un verdadero alivio. 
  • Recibidor con espejo: Con un mueble recibidor para llaves, aprovechando sus cajones para poner todo tipo de objetos y un espejo, tendrás una bonita entrada y sin mucho esfuerzo. 
  • Zapatera en sala: Si eres de los que no usan zapatos en casa, puedes aprovechar la base para poner tus zapatos sucios y no ensuciar tu departamento. 
  • Auxiliar detrás del sillón: Un mueble a un lado del sillón, nunca está de más y uno de este estilo le da un upgrade a tu decoración. 
  • Tocador para cuarto: Con un espejo y aprovechando todos sus cajones, puedes tener un buen mueble para tu cuarto, si es que no tienes mucho espacio.  

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario