Publicidad

¿Cómo escoger el procesador correcto para tu laptop?

¿Cómo escoger el procesador correcto para tu laptop?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Necesitas más velocidad y potencia? Esto es lo que debes saber antes de salir a comprar un equipo portátil

Una CPU, o unidad central de procesamiento, es el cerebro de tu computadora. Determina qué tan rápidamente la computadora puede recibir y procesar información. Si deseas observar la manera en que tu equipo portátil “piensa”, puedes abrir el administrador de tareas para tomar una foto instantánea en tiempo real de lo que está sucediendo.

En el mundo del procesamiento, ha aumentado la demanda de trabajo en equipos portátiles y las configuraciones de juegos que no escatiman en la potencia. Hoy en día, casi todos dependemos de nuestros equipos portátiles para navegar, mantenernos productivos, crear contenido y jugar. Sin embargo, cuando se agrega la portabilidad a la ecuación, el punto óptimo es un procesador de alto desempeño que no agote su batería.

Comprendamos las diferencias entre núcleos

Con la afluencia de opciones de procesamiento disponibles y los sistemas con tecnología Intel® Core™ de 10a generación que salen al mercado, descifrar las diferencias entre los procesadores es realmente más fácil de lo que podría parecer. En principio, los procesadores Intel Core tienen designaciones con nivel de marca —Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9— para facilitar su identificación. El Intel® Core™ i9 es generalmente más potente que los demás, con frecuencias y velocidades de memoria más altas, pero eso no significa que sea necesariamente la opción correcta para ti. La convención de nomenclatura de Intel revela muchísimo acerca de cada procesador como para identificar las diferencias, pero tampoco eso es todo lo que hay que saber.

l® que utiliza los recursos del procesador de manera más eficiente, lo cual permite ejecutar múltiples subprocesos en cada uno de sus núcleos. Es esencialmente una capacidad de multitareas que permite que un solo núcleo actúe como dos núcleos virtuales, sin consumir más energía que la necesaria para activar un núcleo físico.

Intel Procesadores Core

Cuando se comparan todos los procesadores Intel Core, un procesador que consume menos energía lo hace ideal para equipos portátiles. Afortunadamente, los procesadores Intel están diseñados para que la batería dure todo el día y maximizar el desempeño. Como se muestra en el cuadro a continuación, la arquitectura puede ser tan eficiente que el procesador Intel Core i3-8145U generalmente ha superado a las alternativas de la competencia[1][2][3]—como un Ryzen 7 3700U— para las tareas cotidianas, como la creación de contenido y la productividad en el trabajo, medidas por SYSmark 2018, MobileMark 2014, TouchXPRT y Adobe Photoshop.

[1] Las pruebas de desempeño, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en alguno de esos factores podría generar un cambio en los resultados. Debes consultar otra información y pruebas de desempeño que te ayuden a evaluar plenamente tu compra prevista, incluido el desempeño de ese producto al combinarse con otros. Para obtener mayor información, visita el sitio www.intel.com/benchmarks.

[2] TouchXPRT* 2016 es publicado por Principled Technologies (PT); Intel es patrocinador y miembro de BenchmarkXPRT Development Community (Comunidad de desarrollo BenchmarkXPRT) y fue el principal desarrollador de la familia de análisis de desempeño de XPRT. Principled Technologies es la editorial de la familia de análisis de desempeño de XPRT. Debes consultar más información y otras pruebas de desempeño que te ayuden a evaluar plenamente tus compras previstas. TouchXPRT analiza el desempeño de Windows* en edición ligera de medios en escenarios del mundo real: pruebas de embellecer fotos, combinar fotos, convertir videos para compartir, crear podcast y crear presentaciones de diapositivas a partir de fotos. Cada escenario produce métricas individuales que se acumulan en una puntuación general. Para Windows, TouchXPRT 2016 es compatible con UWP-x86, UWP-x64 y UWP-ARM.

[3] Ajustes de filtro de Adobe Photoshop CC 2017: foto JPG de 36.3 megapixeles, 19.70 MB, tomada con una cámara DSLR. Se aplica el filtro artístico “Lápiz de color”, se ajusta el ancho y el brillo del efecto y se genera una vista previa.

Ba3 Intel Grafico

Como ejemplo reciente, pasar de un procesador Ryzen 7 3700U a un Core i3-8145U, según SYSmark 2018 (un análisis que mide el desempeño de las plataformas Windows), da como resultado un aumento del 8.5 por ciento en el desempeño general del sistema[1].

[1] Las pruebas de desempeño, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en alguno de esos factores podría generar un cambio en los resultados. Debes consultar otra información y pruebas de desempeño que te ayuden a evaluar plenamente tu compra prevista, incluido el desempeño de ese producto al combinarse con otros. Para obtener más información, visita el sitio www.intel.com/benchmarks.

Cómo personalizar tu CPU

Cuando vas de compras, el objetivo es encontrar un equilibrio entre el propósito para el que se diseñó un procesador específico y cómo lo usarás realmente en tu computadora. Los usos de mayor demanda, a menudo, requieren un procesador que pueda gestionar una multitud de tareas exigentes. Sin embargo, de la misma manera en que un piloto profesional de carreras necesita un vehículo de un millón de dólares diseñado para agarrarse a las curvas a 320 km/h, en contraste, el consumidor promedio que va camino al trabajo podría beneficiarse más con un híbrido de bajo consumo de combustible... o, en este caso, un procesador que prioriza la eficiencia sobre la pura potencia de procesamiento.

Ba5 Intel Xataka

Determinar las aplicaciones que más usas es un buen comienzo para analizar qué tipo de procesador se adapta mejor a tu estilo de vida. A partir de ahí, puedes aumentar o reducir las características según especificaciones como la frecuencia, la velocidad de la memoria y el uso de la batería. Si editas contenido de video o diseñas videojuegos, tus necesidades de procesamiento serán sumamente diferentes a las de alguien que pasa la mayor parte del tiempo trabajando en hojas de cálculo y documentos de Word —o, de hecho, navegando las redes sociales—. No todos los procesadores ni las cargas de trabajo se crean de la misma manera o representan las características del mundo real, independientemente del “número” de nivel de marca que se compara (por ej., R7 contra i3 es una comparación más exacta que R7 contra i7, según la puntuación de desempeño general del sistema de SYSmark)[1].

Aumentemos la potencia

Sin embargo, si tu equipo portátil necesita más desempeño, los procesadores Intel Core i5, i7 e i9 ofrecen una variedad de opciones, desde el núcleo doble hasta el núcleo óctuple. La incorporación del procesamiento multinúcleo y los avances en las ganancias de frecuencia han sido pasos muy importantes para mejorar el desempeño de las laptops. En los últimos años, muchos equipos móviles han utilizado procesadores de núcleo doble que pueden mantenerse estables con la navegación y la productividad, pero utilizar un núcleo cuádruple mejora la fluidez de la ejecución de más aplicaciones de alta demanda al mismo tiempo. El hecho de tener núcleos adicionales es esencialmente similar a tener más trabajadores disponibles para asignar tareas y hacer el trabajo más rápidamente. Con los avances en las generaciones más recientes de procesadores Intel Core, los equipos portátiles con núcleo cuádruple se están volviendo más comunes y tienen mayor disponibilidad.

[1] Las pruebas de desempeño, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en alguno de esos factores podría generar un cambio en los resultados. Debes consultar otra información y pruebas de desempeño que te ayuden a evaluar plenamente las compras previstas, incluyendo el desempeño de ese producto al combinarse con otros. Para obtener más información, visita el sitio www.intel.com/benchmarks.

Intel Procesadores

La mejora de juegos y creación de contenido

En los últimos años, Intel ya hizo realidad los juegos de alta calidad sobre la marcha, incluso para los jugadores más valiosos de esports, con sus procesadores ultrarrápidos de la “Serie H”, y continúa superando los límites de lo que pueden hacer los procesadores en equipos portátiles. Un ejemplo de ello, el procesador Intel® Core™ i9-9980HK de 9a generación, es el primer procesador desbloqueado para equipos portátiles que alcanza una frecuencia de 5GHz con tecnología Thermal Velocity Boost de Intel y que ofrece un núcleo óctuple y 16 subprocesos. Cuando se complementa con la memoria Intel® Optane™, puede acelerar los tiempos de carga y lanzamiento de aplicaciones y juegos; además, ofrece un nivel superior en creación de contenido con edición de video 4K más rápida y accesibilidad de contenido multimedia más rápida, desde grandes unidades de datos HDD.

Lo más importante es que, una vez que determines su uso específico y sus necesidades de energía, te será más fácil salir a comprar un equipo portátil nuevo. Encuentra más información sobre cuál es el procesador Intel adecuado para ti.

Notas aclaratorias

Es posible que las cargas de trabajo y el software utilizados en las pruebas de desempeño se hayan optimizado en términos de desempeño solo en microprocesadores Intel.

Las pruebas de desempeño, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en alguno de esos factores podría generar un cambio en los resultados. Debes consultar otra información y pruebas de desempeño que te ayuden a evaluar plenamente las compras previstas, incluyendo el desempeño de ese producto al combinarse con otros. Para obtener más información, visita el sitio www.intel.com/benchmarks.

Las características y los beneficios de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema y podrían requerir hardware y software habilitados, o la activación de servicios. El desempeño varía según la configuración del sistema. Ningún producto o componente puede proporcionar una seguridad absoluta. Consulta con el fabricante del sistema o el distribuidor minorista, o bien puede encontrar más información en http://www.intel.com.

Debes consultar otra información y pruebas de desempeño que te ayuden a evaluar plenamente las compras previstas, incluyendo el desempeño de ese producto al combinarse con otros.

Configuraciones de sistema

· Procesador Intel® Core™ i3-8145U (base de 2.1 GHz hasta 3.9 GHz, 4T/2C, TDP de 15 W) medido en equipo Lenovo IdeaPad S340, DRAM de 8 GB, SSD de 256 GB, pantalla de 1920 x 1080, tamaño de batería de 52.5 mWh, gráficos Intel (R ) UHD 620, SO: 10.0.17763.529

· Procesador AMD Ryzen 7 3700U (base de 2.3 GHz hasta 4GHz, 8T/4C, TDP de 15 W) medido en equipo Lenovo IdeaPad S340, DRAM de 8 GB, SSD de 256 GB, pantalla de 1920 x 1080, tamaño de batería de 52.5 mWh, AMD Radeon Vega 8, SO: 10.0.17763.529

Análisis de desempeño

· SYSmark* 2018 es publicado por la Business Applications Performance Corporation (BAPCo), un consorcio de análisis de desempeño. SYSmark analiza el desempeño de aplicaciones de escritorio de Windows* mediante escenarios del mundo real: pruebas de productividad, creatividad y capacidad de respuesta. Entre las aplicaciones convencionales utilizadas en los escenarios se incluye Microsoft Office*, Adobe Creative Cloud* y Google Chrome*. Cada escenario produce métricas individuales que se acumulan en una puntuación general. También se incluye una prueba de consumo de energía que totaliza la energía consumida en cada escenario en vatios-hora (Wh), la cual se calcula con un medidor de potencia de registro compatible. Para Windows, SYSmark 2018 es compatible con Win64.

· WebXPRT* 3 es publicado por Principled Technologies (PT), una comunidad de software de código abierto y organizador del foro de desarrollo BenchmarkXPRT*. WebXPRT analiza el desempeño de aplicaciones web en un navegador específico mediante escenarios del mundo real: pruebas de mejora de fotos, organización de álbumes con inteligencia artificial, precios de opciones de acciones, cifrado de notas y escaneo OCR, gráficos de ventas y tareas escolares en línea. Cada escenario produce métricas individuales que se acumulan en una puntuación general. WebXPRT 3 es compatible con todos los navegadores web modernos y habilitados con HTML5.

· MobileMark* 2014 es un análisis de desempeño del consorcio BAPCo* que mide la duración de la batería con desempeño calificado en Windows*. MobileMark proporciona tres escenarios de uso durante el agotamiento de la batería: productividad de Office, creación y consumo con medios y reproducción de Blu-ray*. MobileMark contiene aplicaciones auténticas de proveedores independientes de software, tales como Microsoft* y Adobe*. Métricas informadas (por escenario individual): calificación de duración de la batería de MobileMark y calificación de duración de la batería con desempeño calificado de MobileMark (cuanto más alta, mejor para ambos). Compatibilidad con SO: Windows de escritorio.

· TouchXPRT* 2016 es publicado por Principled Technologies (PT); Intel es patrocinador y miembro de BenchmarkXPRT Development Community (Comunidad de desarrollo BenchmarkXPRT) y fue el principal desarrollador de la familia de análisis de desempeño de XPRT. Principled Technologies es la editorial de la familia de análisis de desempeño de XPRT. Debes consultar más información y otras pruebas de desempeño que te ayuden a evaluar plenamente tus compras previstas. TouchXPRT analiza el desempeño de Windows* en edición ligera de medios en escenarios del mundo real: pruebas de embellecer fotos, combinar fotos, convertir videos para compartir, crear podcast de música y crear presentaciones de diapositivas a partir de fotos. Cada escenario produce métricas individuales que se acumulan en una puntuación general. Para Windows, TouchXPRT 2016 es compatible con UWP-x86, UWP-x64 y UWP-ARM.

· Ajustes de filtro de Adobe Photoshop CC 2017: foto JPG de 36.3 megapixeles, 19.70 MB, tomada con una cámara DSLR. Se aplica el filtro artístico “Lápiz de color”, se ajusta el ancho y el brillo del efecto y se genera una vista previa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir