Publicidad

Matebook 13 2020: la ultrabook de Huawei se actualiza

Matebook 13 2020: la ultrabook de Huawei se actualiza
3 comentarios

Publicidad

Publicidad


Esta ultrabook fue pensada para las personas que requieren equipos eficientes, prácticos y que además tienen un diseño espectacular. En ese sentido, la MateBook 13 es una de esas laptop cumplen con estos puntos y hasta presentan algunas características que pocos pueden ofrecer.

Huawei se ha esforzado con la Matebook 13 en brindar todo lo que un usuario desea dentro de esta categoría: Un portátil especialmente rápido, elegante, con gran autonomía y seguro en cuestiones de protección de datos.

Además, esta ultrabook contribuye con el sueño de dejar atrás, por completo, el trabajo de escritorio para ofrecer completa movilidad. Uno de los beneficios más perseguidos por los usuarios en la actualidad.

El objetivo es que trabajes fácilmente donde quieras, el tiempo que sea necesario y que, al final, encuentres en sus características destacadas como el Full View Display, alto rendimiento y conectividad, entre otras, las soluciones que harán que cada minuto de uso valga la pena.

Un equipo que destaca por sus características

Matebook13 Huawei Ba3

El diseño del equipo es una de las características que más llama la atención. Visualmente es vanguardista con acabado metálico, bordes suaves y un logo en relieve que le da un aspecto sofisticado. Lo mejor de todo es su peso, solamente 1.3 kg, pues su cuerpo es de aluminio, lo que la hace una de las más ligeras del mercado.

Claro que Huawei sabe que una computadora bonita no es suficiente. De hecho el diseño de la MateBook 13 es funcional. Comienza con la integración de su pantalla de 13 pulgadas (como su nombre lo indica) casi sin marcos, en una proporción 3:2, que permite a quien la use, tener un mayor espacio visual a la hora de trabajar o consumir contenido.

Y es que su pantalla con tecnología Full View Display permite un disfrute único de las imágenes en 4K, gracias a la combinación de gama de colores 100% sRGB, brillo de hasta 300 nits, resolución de 2160 x 1440 pixeles y su increíble nitidez (220 ppp).

Si pasas muchas horas frente a la computadora, no te preocupes, Huawei se ha preocupado por integrar sensores de luz en la MateBook 13, lo que permiten calibra el brillo de manera automática y no sea molesto trabajar por las noches con una pantalla que ilumine toda la habitación.

Gracias a esto, se filtra hasta el 30% de luz que agota tus ojos. Únicamente hay que seleccionar el modo de comodidad para los ojos, con el cual se ajustará automáticamente el balance de blancos y el tono de color para proteger tu retina y evitar la fatiga visual.

Otra destacada innovación que la Huawei MateBook 13 trae consigo, es la función Huawei Share, que permite transferir y copiar archivos entre smartphones Huawei y el equipo de manera rápida y sencilla.

Basta con que el teléfono toque ligeramente el icono de Huawei Share ubicado en el área del teclado, para que de forma automática se conecten y se pueda realizar el intercambio de manera rápida y sin necesidad de cables.

El primer contacto en materia de seguridad es, literalmente, su lector de huella digital ubicado en el botón de encendido. Diseño que se encarga de resolver el inicio del equipo y el acceso con un único paso.

Ba Huawei Matebook13

Ahora, hablando de aspectos técnicos, uno de los más importantes en cualquier máquina, es su corazón: el procesador. Este equipo cuenta con un Intel Core de 10º generación Comet Lake, con 8 GB de RAM. En cuestión de memoria interna, ofrece 512 GB SSD. Además, de fábrica viene con Windows 10, lo que hace de este ordenador una herramienta con comportamiento rápido y fluido.

El audio de la Matebook 13 es cosa aparte. Si usas audífonos podrás disfrutar de un sonido Dolby Atmos capaz de lograr una experiencia tridimensional. Claro que las tres bocinas de alta potencia literalmente te harán vibrar con cada tono que reproduzcan.

Algo que seguramente te preguntas en este momento, es la duración de la batería. Bueno, con sus 41.7 Wh puede durar alrededor de 10 horas, lo cual es mucho tiempo de autonomía. Si eres de los que exprimen hasta el último voltio de electricidad, debes saber que con la MateBook 13 viene un cargador (USB-C de 65W) -que también sirve para tu smartphone- y que puede brindar hasta 2.5 horas de energía en 14 minutos, gracias a su carga rápida.

La dispersión de calor es ahora más rápida y efectiva gracias al rediseño del sistema Shark Fin 2.0 que permite mantener un flujo de trabajo ininterrumpido gracias a su trabajo de enfriamiento. Ah, y hay que decir que el sonido que produce el ventilador es prácticamente imperceptible, así que ni notarás que llevas muchas horas trabajando.

En cuanto a conectividad, ofrece dos puertos USB-C para la carga del dispositivo o la transferencia de datos. Aunque está comprobado que el manejo de archivos se realiza principalmente a través de la nube. Si por casualidad quisieras usar una USB o un periférico, no hay problema porque en la caja viene un convertidor USB-C a USB-A.

Finalmente, un punto más a resaltar es que la MateBook 13 viene con el Huawei MateBook Manager preinstalado. Con lo que podrás tener servicios inteligentes como la revisión de salud del hardware, actualización de programas del sistema, reducción de consumo de energía y, si fuese necesario, una línea de atención 24 horas.

Huawei MateBook 13, una ultrabook muy completa

Matebook13 Huawei

La Huawei MateBook 13 es una computadora con bastantes ventajas en cuanto a tamaño, comodidad, uso y, por supuesto, sofisticación. En definitiva es un equipo pensado para la productividad diaria. Aunque claro, también es ideal para disfrutar de entretenimiento.

Es un equipo bastante sólido y puede ser una solución para muchos usuarios que buscan laptops con estas características. Con lo cual se puede comprobar que Huawei tiene presencia en el mercado de las portátiles de manera contundente y con equipos de buena relación calidad-precio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios