Una mirada a fondo al HUAWEI Watch GT 3: estás son las 6 cosas que te encantarán de él

Una mirada a fondo al HUAWEI Watch GT 3: estás son las 6 cosas que te encantarán de él
Sin comentarios

El nuevo HUAWEI Watch GT 3 ya está en México, renovado para ofrecer una experiencia más potente y cómoda, además de mejores funciones que lo hacen más dinámico e inteligente.

Este smartwatch además de contar con un aspecto moderno, incluye también un rediseño en su interfaz, un mejor monitoreo de salud y estado físico, así como batería que llega hasta los 14 días y un Plan de Ajuste Dinámico Inteligente.

Diseño general

El HUAWEI Watch GT 3 toma su inspiración en las competencias de automóviles, de ahí viene su nombre GT. Tiene un aspecto futurista, que al mismo tiempo emula a los relojes tradicionales, sin dejar de lado el apartado premium y minimalista.

El Watch GT 3 está construido en acero inoxidable en la caja delantera, mientras que la parte trasera utiliza un  compuesto de fibra de polímero que está pulido con precisión, lo que le da una alta resistencia para soportar impactos y aportando una mayor protección al dispositivo.

También en esta zona cuenta con un revestimiento cerámico, además de que ha sido sometido a rigurosas pruebas de larga duración en entornos de alta humedad y temperatura, unas tres veces el estándar de prueba medioambiental para los smartphones.

Huawei Watch Gt 3 8 1

Dos versiones del Huawei Watch GT  3

La primera de las dos opciones de este smartwatch es de 46 mm en su caja, tiene un peso de 42.6 gramos sin correa y un grosor de 11 milímetros. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas con resolución de hasta 466 x 466 pixeles y 326 ppi.

Por otro lado su opción de 42mm cuenta con un peso de 35 gramos sin correa y grosor de 10.2 milímetros. Su pantalla, que es de 1.32 pulgadas, tiene un aumento de 21.65% respecto a la generación anterior, además goza de una densidad de 352 ppi.

Para el apartado de las correas cuenta con seis estilos distintos, cada una hecha de distintos materiales. Hay una elaborada de fluoroelastómero que es minimalista, impermeable y resistente al sudor para la natación y otros ejercicios, una de cuero hecha con piel de becerro europea de alta calidad, con una textura suave y cómoda además de un proceso de fabricación artesanal.

La de nylon es una correa tejida transpirable y  cuenta con ingredientes antibacterianos para reducir la generación de olores no deseados. Por otro lado la cadena metálica junto con la de acero inoxidable son las alternativas elegantes, donde destaca esta última al haber sido pulida casi 300 veces, con botones para ajustar su tamaño sin necesidad de herramientas y con una hebilla de mariposa patentada por Huawei. Por último, la correa milanesa es una exclusiva de la versión de 42 mm, en una combinación de tejido y malla de acero inoxidable.

Otro elemento que también destaca en el Huawei Watch GT 3 es su corona giratoria mejorada, que incorpora respuesta táctil para una mejor experiencia interactiva y reconocimiento de alta precisión de movimiento con los dedos.  Esta corona se puede controlar con las manos mojadas, elemento útil para ver datos de ejercicio y cuerpo mientras se realiza natación. También incluye retroalimentación háptica (por medio de vibraciones) para dar una mejor experiencia al usuario.

Autonomía de hasta dos semanas

El HUAWEI Watch GT 3 de 46 mm cuenta con una duración de batería de 14 días de uso típico, mientras que la versión de 42 mm llega a 7 días en las mismas condiciones, lo que garantiza se puede llevar todo el día y usarse continuamente, incluso mientras se duerme.

También incluyen carga inalámbrica y su base no está hecha con materiales metálicos para reducir las posibilidades de alergias.

Por último, los Watch GT3 admiten carga inalámbrica inversa, por lo que se puede utilizar un smartphone de Huawei para cargarlos sin tener que utilizar un cargador, dando más alternativas para este proceso.

HarmonyOS 2.1, esferas personalizadas y funciones frecuentes

El HUAWEI Watch GT 3 llega con HarmonyOS 2.1, lo que significa que mantiene un diseño unificado con otros productos y al mismo tiempo permite experimentar las funciones interactivas de los smartphones.

También es compatible con la nueva esfera de reloj siempre activa, que simula la experiencia de uso de los relojes tradicionales, aunque también incluye la personalización de otras esferas.

Entre estas opciones de esferas, se pueden establecer funciones o apps de uso frecuente para tener acceso a datos de ejercicio así como a algunos elementos importantes con solo levantar la muñeca. En la tienda se pueden encontrar más de 10,000 temas para descargar y adaptar a la personalidad de cada usuario su reloj.

Sensores más eficientes y con una mayor precisión

Este dispositivo cuenta con HUAWEI TruSeenTM 5.0+, un módulo que ofrece un menor consumo de energía y mayor rendimiento, para un monitoreo más preciso de la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en la sangre.

Además para hacer su monitoreo, el Watch GT 3 hace uso de ocho fotodiodos en posición circular en la parte trasera del dispositivo que usando dos conjuntos de fuentes de luz para recibir la señal y con un diseño curvo, logran una mejor penetración en la luz para un menor consumo energético y experiencia de uso más cómoda.

También incluye un chip de posicionamiento GNSS de alta precisión de doble banda y cinco sistemas que le dan un excelente rendimiento anti-interferencias y ofrece un seguimiento GPS sin conexión que se puede seguir luego en una navegación de ruta.

Un sistema de entrenamientos con inteligencia artificial para dar el mejor rendimiento

En el apartado de entrenamiento el HUAWEI  Watch GT 3 combina datos personales del historial físico del usuario con AI Running Coach, que ofrece objetivos y requisitos de entrenamiento para diseñar un plan personalizado para la persona, independientemente del nivel de la persona.

Esto se alimenta de las distintas rutinas y la retroalimentación del cuerpo para considerar tiempos de descanso e intensidad para ajustar la cantidad de entrenamiento necesaria e ir mejorando gradualmente su condición considerando tiempos de intensidad y descanso.

Huawei Watch Gt 3 11

Como resultado HUAWEI  genera un Plan de Ajuste Dinámico inteligente, que se basará en una ejecución semanal y considerará la retroalimentación del cuerpo para ir adecuando el entrenamiento necesario para el usuario.

Esto incluye información de la capacidad de correr, frecuencia cardiaca histórica, ritmo y otros datos de rendimiento para que el usuario pueda entender el progreso y ver las "mejoras" en la condición.

Un sistema de salud enfocado en todos los aspectos

El Huawei Watch GT 3 incluye distintas tecnologías de monitoreo, denominadas Healthy Living Shamrock, que funcionan como asistente para las necesidades de salud del usuario.

Esto lo logra con distintos recordatorios  como retos, hidratación, medicación, sueño temprano, volumen de ejercicio y hasta mensajes positivos.

Además con su tecnología de monitoreo de sueño HUAWEI TruSleep 2.0. que permite analizar las distintas etapas de sueño, la frecuencia cardiaca y la respiración para dar una evaluación de calidad, pues analiza sueño ligero, profundo, REM y vigilia. Esto permite identificar hasta seis problemas de sueño y dar sugerencias, así como servicios para mejorar la calidad de este de forma científica.

El Watch GT 3 es compatible también con la gestión del ciclo menstrual femenino, incluye un asistente de gestión de estrés e integra un trébol de vida saludable, que aporta sugerencias para mejorar la vida del usuario y que se adaptan a las necesidades diarias de la persona.

Por último, el smartwatch es compatible también con un gran número de aplicaciones de terceros, que cubren la vida diaria, los viajes, los juegos, el entretenimiento, el trabajo, el fitness y la salud, y en general todos los aspectos de los escenarios de los jóvenes.

Inicio