Apple acepta que los teclados de los MacBook y MacBook Pro tienen problemas, tendrá un programa de reparación gratuito en México

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Después de que semanas atrás crecieran las críticas sobre los problemas que sufren los usuarios con los teclados de los MacBook o MacBook Pro de última generación, Apple ha salido a aceptar la situación y, sobretodo, a ofrecer una solución.

Apple integró un nuevo teclado con el MacBook 2015 el cual, además de ser mucho más delgado, incluye un nuevo mecanismo para las teclas que ellos llaman "de mariposa". Sin embargo, meses después de la salida de este portátil, empezaron a aparece reportes sobre problemas con el teclado, incluyendo letras que se repetían de forma inesperada o teclas que se sentían raras debido a pequeñas partículas que entran en su interior.

Estas quejas siguieron apareciendo, incluso con generaciones posteriores de los MacBook. The Outline reavivó la polémica a finales del año pasado e incluso se supo de demandas colectivas en contra de Apple por estos productos. Y es que el mayor problema era que la falla es en equipos para nada económicos, los cuales definitivamente no estaban en línea con los clásicos estándares de calidad de la empresa.

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Más vale tres años después que nunca

Pero Apple no quiere esperar más, y ha salido a aceptar el problema ofreciendo una solución a todos los usuarios que sufran alguno de estos inconvenientes:

  • Que se repiten letras o caracteres de forma inesperada al presionar una tecla
  • Que letras o caracteres no aparezcan al presionar las teclas
  • Que haya teclas que se sienten “pegajosas” o no respondan de forma consistente

Aquellos usuarios que tengan una de estas fallas, podrán solicitar una reparación gratuita en algún centro de servicio autorizado de Apple o en una Apple Store. Los modelos que entran en este programa son:

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, inicios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, inicios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, con dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, con dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, con cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, con cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Cabe destacar que la reparación podría consistir en el reemplazo de una o más teclas, o del teclado completo. Por supuesto, no tendrá ningún costo y no será necesario que los equipos estén dentro de garantía, aunque antes se revisará cada caso para verificar si es o no elegible para este programa.

Sin lugar a dudas es una gran noticia para los clientes que habían hecho de todo para solucionar el problema y no tuvieron éxito. Sí, la solución llega tres años tarde, pero es mejor que no tenerla.

Más información | Apple.

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