Aeroméxico ya permite el uso gratuito de WhatsApp y otras apps de mensajería en algunos de sus aviones en México

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Así como Delta Airlines permite el acceso gratuito a apps de mensajería durante algunos de sus vuelos, Aeroméxico hará lo mismo. Sin embargo, hay detalles importantes que vale la pena mencionar.

Aeroméxico anuncia el acceso gratuito a Wi-Fi en algunos de sus aviones Boeing 737-800, pero solo para mensajería instantánea, específicamente en las aplicaciones de WhatsApp, iMessage, Facebook Messenger. Además, solo se podrá enviar texto y emojis, nada de imágenes, video ni otro tipo de archivos. Vaya, el mismo funcionamiento que se ha visto en Delta.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Para acceder al servicio, en los vuelos con esta característica activa, será necesario conectarse alguna de las redes disponibles en la aeronave, "gogoinflight" o "Aeromexico Wi-Fi", automáticamente se abrirá el navegador del dispositivo conectado y bastará con seleccionar la opción "Mensajes de texto gratis" para que quede habilitada.

Los Boeing 737-800 solo realizan vuelos en América, así que todas rutas de este modelo podrán disfrutar de la característica. Por otro lado los Boeing 737 MAX seguirán ofreciendo WiFi abierto por promoción. Los únicos que no podrán disfrutar la mensajería gratis son los 787 Dreamliner, pues son los que realizan vuelos intercontinentales.

Finalmente, este es un movimiento que ya se veía venir debido a la alianza que tienen Delta y Aeroméxico. Sin embargo, poco más de un año le ha tomado a la aerolínea mexicana seguir los pasos de su contraparte estadounidense. Aún así, más vale tarde que nunca, sobre todo en los casos en los que los usuarios son los que salimos beneficiados en este tipo de cambios.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México