Google enfrenta una demanda por 5,000 millones de dólares por supuestamente espiar a sus usuarios cuando están en modo de incógnito

Hoy en Estados Unidos se acaba de presentar una demanda colectiva en contra de Google, la cual acusa a la compañía de invadir ilegalmente la privacidad de sus usuarios al rastrear su actividad en todo momento, incluso cuando navegan en internet en modo incógnito.

La demanda va en serio, y buscan una compensación de al menos 5,000 millones de dólares, y es que los demandantes afirman que Google recopila información sobre lo que la gente ve en línea y dónde navega, a pesar de que utilizan lo que Google llama "modo incógnito" en su navegador Chrome.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Y tu que creías que navegabas sin que nadie viera eso que ves

De acuerdo a la demanda presentada ante el tribunal federal de San José, California, en contra de Alphabet Inc., Google recopila datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos de sitios web, incluidas las aplicaciones para smartphones. Esto sin importar que los usuarios hagan click en los anuncios alojados en la plataforma de Google.

Debido a esto, Google es capaz de conocer a los amigos, pasatiempos, comidas favoritas, hábitos de compra e incluso aquellas "cosas íntimas y potencialmente embarazosas" que los usuarios buscan en internet, según afirman los demandantes.

Por su parte, José Castañeda, portavoz de Google, adelantó que se defenderán contra las acusaciones y declaró a Business Insider:

"El modo de incógnito en Chrome da la opción de navegar por internet sin que su actividad se guarde en su navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre su actividad de navegación durante la sesión"

La denuncia incluye a "millones" de usuarios de Google que desde el 1 de junio de 2016 navegaron por internet en modo "incógnito". Por tal motivo, solicitan al menos 5,000 dólares de daños y perjuicios por usuario por violar las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Google para conocer más detalles de esta demanda, y en caso de que haya novedades actualizaremos la información.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka México