Publicidad

Google enfrenta una demanda por 5,000 millones de dólares por supuestamente espiar a sus usuarios cuando están en modo de incógnito

Google enfrenta una demanda por 5,000 millones de dólares por supuestamente espiar a sus usuarios cuando están en modo de incógnito
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en Estados Unidos se acaba de presentar una demanda colectiva en contra de Google, la cual acusa a la compañía de invadir ilegalmente la privacidad de sus usuarios al rastrear su actividad en todo momento, incluso cuando navegan en internet en modo incógnito.

La demanda va en serio, y buscan una compensación de al menos 5,000 millones de dólares, y es que los demandantes afirman que Google recopila información sobre lo que la gente ve en línea y dónde navega, a pesar de que utilizan lo que Google llama "modo incógnito" en su navegador Chrome.

Y tu que creías que navegabas sin que nadie viera eso que ves

De acuerdo a la demanda presentada ante el tribunal federal de San José, California, en contra de Alphabet Inc., Google recopila datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos de sitios web, incluidas las aplicaciones para smartphones. Esto sin importar que los usuarios hagan click en los anuncios alojados en la plataforma de Google.

Debido a esto, Google es capaz de conocer a los amigos, pasatiempos, comidas favoritas, hábitos de compra e incluso aquellas "cosas íntimas y potencialmente embarazosas" que los usuarios buscan en internet, según afirman los demandantes.

Google Demanda Modo Incognito 1

Por su parte, José Castañeda, portavoz de Google, adelantó que se defenderán contra las acusaciones y declaró a Business Insider:

"El modo de incógnito en Chrome da la opción de navegar por internet sin que su actividad se guarde en su navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre su actividad de navegación durante la sesión"

Modo Incognito

La denuncia incluye a "millones" de usuarios de Google que desde el 1 de junio de 2016 navegaron por internet en modo "incógnito". Por tal motivo, solicitan al menos 5,000 dólares de daños y perjuicios por usuario por violar las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Google para conocer más detalles de esta demanda, y en caso de que haya novedades actualizaremos la información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios