Reminiscencia: en su nuevo trailer interactivo usan deepfakes para que tu puedas ser el protagonista

Si alguna vez soñaste en actuar en la misma película que Hugh Jackman, ya lo puedes hacer, o al menos tu fotografía podría hacerlo. Esto como parte de la promoción para la película Reminiscencia donde utilizando la tecnología deepfake, podemos hacer que nuestro rostro aparezca en el nuevo tráiler interactivo que Warner Bros lanzó.

Reminiscencia es una película dirigida y escrita por la cocreadora de Westworld, Lisa Joy, donde se cuenta la historia de un investigador de la mente que encuentra una forma de revivir los recuerdos utilizando una máquina especial y nosotros somos un estilo de cliente que busca hondar en sus recuerdos para resolver un caso.

Cómo insertar nuestro rostro en el nuevo promocional de Reminisencia

Esta es la foto original (incluso en proporciones) que podemos ver reaccionando a lo largo del promocional

Para poder llegar a esto, tenemos que entrar a la página del trailer y escribir nuestro nombre o el de la persona a la que corresponda la imagen que vamos a cargar, después subimos al sitio la fotografía y tenemos que aclarar cuál es nuestra relación con quien aparece en el archivo, donde podemos ser nosotros mismos, algún familiar o amigo incluso. Después, preguntará de hace cuanto tiempo es la foto.

Después entramos a una sección interactiva donde tendremos que seleccionar algunos puntos que simulan el "conectar neuronas" y escoger la posición de esos puntos que más nos agrada. Realizadas estas dos acciones nos mostrará por primera ocasión nuestro deepfake dentro del video en el que también nos aparecerá un mensaje de que nuestros recuerdos se están "reuniendo".

Tras completar el proceso, nos aparecerán varias opciones, donde podremos ver nuestros recuerdos, descargarlos a manera de video, empezar de nuevo o incluso comprar boletos para la película.

Si escogemos ver los recuerdos, nuestra fotografía aparecerá dentro de una carpeta que sostiene el personaje de Jackman e introducirá una tarjeta en una especie de consola, donde nuestro deepfake "reaccionará" a los clips que se nos muestren, ya sea con una sonrisa o con otro tipo de expresión facial (lo probé en varias ocasiones cambiando las respuestas y si cambia la reacción que tiene nuestra imagen).

Si bien el deepfake no es perfecto y se pueden apreciar las distorsiones en el rostro, si da una impresión de inmersión, por lo que sorprende que a partir de una sola fotografía, sean capaces de ofrecer un resultado más que decente.

También cabe la pena mencionar que la startup a cargo de este trailer interactivo, D-ID, fue también la encargada de colaborar con MyHeritage para el servicio Deep Nostalgia, donde podíamos "revivir" en cortos videos animados los rostros de nuestros familiares.

La película protagonizada por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandie Newton se estrenará en Estados Unidos el 20 de agosto y próximamente en México.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México